UdeMorelia se suma a la oferta de becas BIEM, más de mil 500 jóvenes de todo el estado serán beneficiados. - Universidad de Morelia

Ver más…

A fin de ofrecer un estímulo extra a los jóvenes michoacanos para que estudien alguna ingeniería, licenciatura o posgrado, la Universidad de Morelia participó en la Firma de Convenio del Programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán 2019 (BIEM), a través de la cual se ofrecerán becas para los interesados como respuesta a la iniciativa del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).

En un acto protocolario con la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado de rectores de 12 instituciones que conforman este convenio, comentó la importancia de esta acción que beneficiará a los estudiantes que destacan por su empeño académico y mantienen un alto promedio de calificaciones.

El convenio citado consisten en otorgar descuentos en el costo de colegiaturas en los centros educativos, los cuales van desde un 15 hasta un 60 por ciento, a todos los jóvenes que a través del IJUM hagan su solicitud de la beca BIEM, apoyo mediante el cual se espera que más de 1500 estudiantes sean beneficiados, así lo dio a conocer durante su mensaje la Directora General del Instituto de la Juventud Michoacana, Fanny Arreola Pichardo.

El apoyo total que se reunirá de las becas es de más de 20 millones de pesos, monto que fue aportado en su totalidad por las universidades y colegios privados que participan en este convenio.

Con estas acciones la UdeMorelia fortalece su compromiso con la juventud michoacana al continuar ofertando carreras extraordinarias, de calidad académica mediante la promoción de estímulos económicos.