Maestría en Tecnologías de la Información - Universidad de Morelia

¡Única en el estado!

Formar profesionistas capaces de solucionar problemas e identificar oportunidades de negocio en las organizaciones, por medio del uso eficiente de las tecnologías de la información.

RVOE: MAES091102 • 03-nov-2009 • Modalidad escolarizada.
Incorporado a la Secretaría de Educación en el Estado.

Duración: seis cuatrimestres.

Turno: viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Primer cuatrimestre

• MTI/09-PI01. Programación y diseño orientado a objetos
  • MTI/09-PI02. Bases de Datos
ó
  • MTI/09-PN01. Dinámica Organizacional
  • MTI/09-PN02. Procesos de negocio

Segundo cuatrimestre

• MTI/09-IN01. Introducción a los Sistemas de Información
  • MTI/09-SI01. Infraestructura de TI en las organizaciones (Aplicaciones Distribuidas)
  • MTI/09-AS01. Estrategia de TI

Tercer cuatrimestre

• MTI/09-SI02. Análisis y diseño de sistemas
  • MTI/09-SI03. Inteligencia de negocios y datawarehouse
  • MTI/09-AS02. Gestión de proyectos de TI

Cuarto cuatrimestre

• MTI/09-SI04. Tecnologías emergentes
  • MTI/09-AS04. Modelos de negocio
  • MTI/09-AS03. Calidad en los servicios de TI

Quinto cuatrimestre

• MTI/09-CI01. Curso Integrador
  • MTI/09-SE02. Proyecto de Tesis I

Sexto cuatrimestre

• MTI/09-SE01. Curso de Especialización I
  • MTI/09-SE03. Proyecto de Tesis II

Perfil de Ingreso

• Egresados de carreras tales como: licenciatura en informática, ingeniería en sistemas computacionales, licenciaturas en sistemas computacionales, licenciaturas en negocios y áreas afines.
  • Profesionales con experiencia en sistemas de información que deseen mejorar sus habilidades directivas.
  • Profesionales con experiencia en administración que deseen adquirir conocimientos en tecnologías de la información.
  • Profesionales de otros campos de conocimiento que busquen un cambio en sus carreras.

Perfil de Egreso

• Especialización en las tecnologías de la información y su administración efectiva.
    • Capacidad para generar modelos de negocios viables que promuevan el desarrollo, productividad y competitividad de las empresas.
    • Conocer herramientas para la alineación de los sistemas de información y los negocios.

Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso