Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

Programa de Vinculación Profesional Permanente

Con nuestro programa de vinculación complementarás tu formación académica, a través de diversas actividades que te aportarán la, tan requerida y necesaria, experiencia profesional.

¿Qué es?

La vinculación profesional es la oportunidad de relacionarte con un amplio universo (empresas privadas, instituciones de gobierno, organismos de asistencia social y proyectos productivos), espacios donde obtendrás: desarrollo de habilidades, constancias curriculares y contactos trascendentes para tu proyección personal y laboral.

vincMod

¿Cómo se realiza?

A través de diversas actividades que desarrollas desde tu ingreso, y hasta que terminas tu carrera, este sistema te permite incrementar gradualmente tus conocimientos prácticos y forjar relaciones que pueden favorecer tu ingreso al mundo laboral.

El Programa de Vinculación Profesional Permanente consta de las siguientes etapas:

Etapa Modalidad Características
Vinculación de observación Visitas y conferencias relacionadas a los ámbitos profesionales:
  • Reconocimiento del entorno laboral.

  • Experiencias emitidas, de viva voz, por emprendedores y ejecutivos.
  • Estadías de capacitación y/o ayundantía Actividades prácticas y/o participación en proyectos específicos:
  • Supervisión de tareas en un área específica de la empresa o institución.

  • Asesoría y acompañamiento de un profesional especializado.

  • Realización de acciones que apoyen el logro de objetivos empresariales o institucionales.

  • Proyección y operación de actividades propuestas por los propios estudiantes.
  • Prestación del servicio social Actividades prácticas:
  • Participación en programas oficiales autorizados por la Comisión Ejecutiva de Servicio Social de Gobierno del Estado.
  • La vinculación profesional es trascendental en tu formación. Es la forma de conocer el contexto real de aplicación de los aprendizajes y comenzar a desarrollarlos.

    Vinculación internacional

    Realizar estudios en el extranjero es una forma estimulante de ampliar tu visión del mundo. De esta forma, valoras: culturas, métodos de estudio, sistemas de investigación y escenarios profesionales.

    Mediante nuestra Dirección de Vinculación te orientamos respecto a una serie de modalidades para realizar, de manera opcional: prácticas, servicio social o parte de tus estudios en algunos estados del país o en el extranjero.

    Modalidades:

    Estadías: puedes realizar prácticas profesionales específicas que varían en tiempo, lugar y objetivo, de acuerdo a tu carrera.

    Movilidad: ya sea un semestre o cuatrimestre, parte de tu programa de estudios se hará valido si lo llevas al cabo en alguna de las universidades con las que tenemos convenio.

    Servicio social internacional: a través de la fundación Vive México te ayudamos a gestionar una Beca Cultural para que vivas la experiencia del trabajo comunitario en otro país.

    Teleconferencias: periódicamente interactuamos, desde nuestro campus, a través de conferencias y clases magistrales, con catedráticos y estudiantes de varias universidades de México y el mundo.

    Las universidades con las que tenemos convenio son las siguientes:

    Universidad del Museo Social Argentino (Argentina), Universidad Cuenca de Plata (Argentina), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), Universidad Metropolitana de Ciencias y Tecnologías (Panamá), Vive México A.C, Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (España), Instituto Superior de Estudios Psicológicos (España).

    Actualmente tenemos convenios con las siguientes universidades extranjeras que han permitido a varios de nuestros estudiantes enriquecer su formación con experiencias multiculturales:

    vinculacionIntl