Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

BECAS Y FINANCIAMIENTO

¿Necesitas una beca? ¡Escríbenos!

¡Participa en el Selectivo de Talentos!

Si destacas en teatro, música, danza; en deportes como futbol, basquetbol voleibol o taekwondo, tenemos una beca para ti.

Próximo selectivo: 27 de julio del 2019.

  • Requisitos para participar en el Selectivo*

    • Tener un desempeño sobresaliente en alguna disciplina artística o deportiva de las mencionadas anteriormente.
    • Entregar currículum del desempeño en la disciplina que participas.
    • Completar el trámite de examen de admisión.
    • Llenar y entregar el formato de solicitud para el Selectivo de Talentos junto con la ficha, o el comprobante de pago, del examen de admisión.
    • Concluir el trámite un día antes del Selectivo.
    • Presentarte al Selectivo en la fecha y hora establecida.
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de beca junto con los documentos solicitados.
    • Si eres un o una deportistas de alto nivel en otra disciplina no mencionada en este apartado, presenta y haz notar tu currículum; además, integra tu plan de entrenamiento, por escrito o de manera gráfica, al realizar el trámite ya descrito.
  • Formato de solicitud de selectivo de talentos

Becas

  • Generales

    La Universidad de Morelia ofrece las siguientes becas:

    Beca Excelencia Académica, Beca Artístico-Deportiva, Beca Académica, Beca por Convenio Institucional, Beca Egresado, Beca a Familiares.

    Proceso.-

    1.- Convocatoria.

    El alumno podrá consultar cada ciclo escolar la Convocatoria correspondiente, publicada tanto en las instalaciones de la Universidad, como en la página oficial, en la pestaña: Convocatoria. En ésta, se establece periodo de entrega de Solicitud de Beca. El trámite es personal e individual.

    2.- Solicitud de Beca.

    El alumno podrá imprimir la Solicitud de Beca desde la página oficial, en la pestaña: Formato de Solicitud de Beca; que deberá llenar y adjuntar documentos que abajo del formato se indican.

    3.- Entrega de Solicitudes de Beca.

    El alumno deberá entregar Solicitud de Beca en Recepción, dentro del periodo establecido en Convocatoria y con toda la documentación requerida, adjunta. No se aceptan expedientes incompletos.

    4.- Beca Artístico-Deportiva.

    Después de su examen de admisión, el alumno deberá realizar visoría en fechas establecidas en página oficial. El porcentaje que se recomiende tras el resultado de visoría, será evaluado por el Comité de Becas, dando su autorización final (si no es por Convenio).

    5.- Entrega de Resultados del Comité de Becas.

    El Comité de Becas informará mediante oficio al alumno, sobre la otorgación del porcentaje de beca (nueva y/o renovación), y si debe o no realizar servicio becario, antes de la 2ª colegiatura; debiendo firmar copia de recibido que se conservará en expediente del alumno.

    Nota: Todas las becas autorizadas, son aplicables a colegiatura a partir del 2° pago; y para su conservación, deberán apegarse al Reglamento Institucional; son intransferibles, no acumulables con otros descuentos y en ningún momento retroactivos.

  • Beca Excelencia Académica

    Consiste en el descuento de un porcentaje en colegiaturas, a alumnos de nuevo ingreso que acrediten mediante Certificado oficial de bachillerato, un promedio general igual o mayor a 9.5. Aplicable a Licenciatura.

  • Beca Artístico-Deportiva

    Otorgable a alumnos de nuevo ingreso que demuestren alto nivel de desempeño en una disciplina deportiva o artística y un promedio mínimo general de bachillerato de 8.5; dependiendo de un selectivo de talentos que se realiza en fecha posterior al examen de admisión (consultar en este mismo apartado web). La propuesta de porcentaje quedará sujeto a la autorización del Comité de Becas y disponibilidad, a excepción de convenios establecidos.

    Este tipo de beca, compromete al becado a la participación en sus equipos deportivos o talleres artísticos, así como en competencias y presentaciones de su disciplina. Aplicable a Licenciatura.

  • Beca Académica

    Otorgable a alumnos que acrediten mediante Certificado de Bachillerato o Constancia de Calificaciones del último periodo cursado, promedio general entre 8.5 a 9.4. El porcentaje a otorgar lo asignará el Comité de Becas, sujeto a disponibilidad. Aplicable a Licenciatura y Posgrado.

  • Beca por Convenio Institucional

    A través de nuestra Dirección de Vinculación se han establecido una serie de convenios con diversas instituciones públicas y privadas, que incluyen diversos porcentajes de beca. Este tipo de beca es otorgable a alumnos de nuevo ingreso que comprueben mediante documento oficial, afiliación a institución con convenio, bajo los porcentajes y términos acordados por ambas partes. Aplicable a Licenciatura y Posgrado.

  • Financiamiento (sujeto a disponibilidad)

    Consiste en un crédito que la Universidad de Morelia otorga a aquellos alumnos inscritos que lo soliciten, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios y previa autorización por parte del Comité de Becas o de la Secretaría Administrativa. Se establece mediante la firma de un contrato en el que se define entre otras cosas el porcentaje a financiar, la forma y tiempo de pago. El importe financiado se paga una vez concluidos los estudios universitarios.

  • Beca Egresado

    Otorgable a alumnos de nuevo ingreso que sean egresados de nuestra Institución, debiendo acreditar mediante constancia oficial. Aplica a Posgrado.

  • Beca a Familiares

    Otorgable a familiar de trabajador, docente activo, alumno o hijo de egresado; de nuevo ingreso, acreditando mediante documento oficial (acta de nacimiento, matrimonio e INE), ser familiar en línea directa (cónyugue, padre, hijo, hermano). En el caso de hijo de egresado, también deberá acreditar mediante constancia oficial ser exalumno de la UdeMorelia. Aplica a Licenciatura y Posgrado.

  • Formato de solicitud de beca

¡Descarga aquí la convocatoria de becas para el ciclo escolar 2019-2020.!

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC