Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos


BECAS Y FINANCIAMIENTO

¿Necesitas una beca? ¡Escríbenos!

¡Participa en el Selectivo de Talentos!

Si destacas en teatro, música, danza; en deportes como futbol, basquetbol voleibol o taekwondo, tenemos una beca para ti.

Próximo selectivo: 

  • Requisitos para participar en el Selectivo*

    • Tener un desempeño sobresaliente en alguna disciplina artística o deportiva de las mencionadas anteriormente.
    • Entregar currículum del desempeño en la disciplina que participas.
    • Completar el trámite de examen de admisión.
    • Llenar y entregar el formato de solicitud para el Selectivo de Talentos junto con la ficha, o el comprobante de pago, del examen de admisión.
    • Concluir el trámite un día antes del Selectivo.
    • Presentarte al Selectivo en la fecha y hora establecida.
    • Llenar y entregar el formato de solicitud de beca junto con los documentos solicitados.
    • Si eres un o una deportistas de alto nivel en otra disciplina no mencionada en este apartado, presenta y haz notar tu currículum; además, integra tu plan de entrenamiento, por escrito o de manera gráfica, al realizar el trámite ya descrito.
  • Formato de solicitud de selectivo de talentos

Becas y financiamiento

  • Generales

    La Universidad de Morelia ofrece becas de tipo: académico, deportivo, artístico o por convenio.

    Para obtener becas académicas, deportivas o artísticas, el promedio mínimo general de bachillerato debe ser de 8.5.

    En el caso de becas por convenio institucional, en algunas se puede acceder con un 8.0 de promedio mínimo general de bachillerato. Para mantener una beca de este tipo, se debe incrementar el promedio a un mínimo de 8.5, al término del cuatrimestre o semestre de ingreso.

    Las becas se tramitan una vez formalizada la inscripción y se realiza a través del llenado de la correspondiente solicitud.

    La autorización y porcentaje de beca es determinado por el comité de becas, en función de criterios que consideran, entre otros aspectos, las condiciones económicas del aspirante y su promedio obtenido durante el Bachillerato (en el caso de alumnos de nuevo ingreso) o el promedio conseguido en el último periodo cursado (para alumnos de reingreso).

    Los descuentos de becas no aplican en Inscripción, se destinan únicamente sobre el pago de colegiatura, y en el caso de becas nuevas, a partir de la segunda mensualidad.

    Los diferentes tipos de becas no son combinables o acumulables entre sí.

    Es posible combinar algún tipo de beca con financiamiento, siempre y cuando, sea solicitado oportunamente y autorizado por el comité de becas.

    Todas las becas están sujetas a disponibilidad, al Reglamento Institucional, a las condiciones expuestas en la solicitud y a la determinación del Comité de Becas.

    Todas las becas deben renovarse cada ciclo escolar, a través del llenado del correspondiente formato.

    Consulta y descarga los formatos, de convocatoria, solicitud y renovación de becas, en este mismo apartado de nuestra página web, o solicítalos directamente en la Secretaría Administrativa.

  • Beca a la excelencia académica

    Las becas de excelencia se otorgan a alumnos de nuevo ingreso y que acrediten mediante Certificado Oficial un promedio igual o mayor a 9.5.

  • Beca de talento artístico deportivo

    Las becas deportivas y artísticas dependen de un selectivo de talentos, que se realiza en fecha posterior al examen de admisión (consultar en este mismo apartado web).
    Las becas deportivas y artísticas comprometen al alumno becado a la participación en sus equipos deportivos o talleres artísticos, así como a participar en las competencias y presentaciones de su disciplina.

  • Beca académica

    Las becas académicas se autorizan a partir de un promedio de 8.5 y hasta 9.4, de acuerdo al Certificado de bachillerato o Constancia de calificaciones del último periodo cursado

  • Beca por convenio institucional

    A través de nuestra Coordinación de Vinculación se han establecido una serie de asociaciones y convenios con diversas instituciones públicas y privadas, que además de un Programa Permanente de Vinculación Laboral incluyen diversos tipos, porcentajes y paquetes de becas que son otorgadas a alumnos de nuevo ingreso.

  • Financiamiento (sujeto a disponibilidad)

    Consiste en un crédito que la Universidad de Morelia otorga a aquellos alumnos inscritos que lo soliciten, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios y previa autorización por parte del Comité de Becas o de la Secretaría Administrativa. Se establece mediante la firma de un contrato en el que se define entre otras cosas el porcentaje a financiar, la forma y tiempo de pago. El importe financiado se paga una vez concluidos los estudios universitarios.

  • Formato de solicitud de beca

¡Descarga aquí la convocatoria de becas para el ciclo escolar 2018-2019.!

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC