Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

BECAS

¿Necesitas una beca? ¡Escríbenos!

¡Participa online en el Selectivo de Talentos!

Si destacas en teatro, música, danza; en deportes como futbol, basquetbol voleibol o taekwondo, tenemos una beca para ti.

  • Requisitos para participar online en el Selectivo*

    Beca Artístico-Deportiva UdeMorelia 2020

    Desde un 20% a 35% dentro de la media

    Desde un 35% a 60% por arriba de la media

    • Realizar el examen de admisión https://www.udemorelia.edu.mx/registro-examen-de-admision/ .
    • Llena tu solicitud de beca en línea https://bit.ly/3egZrfO .
    • Reúne los documentos que se solicitan en el apartado de BECAS de la página www.udemorelia.edu.mx.
    • Envía los documentos solicitados a [email protected] y [email protected].
    • Complementa con :

      c) Un historial, con las evidencias de tu trayectoria deportiva o cultural

      d) Si eres aspirante a beca cultural realizar un video mostrando tus habilidades artísticas.

      f) Si eres aspirante a beca deportiva mandar un video corto de sus habilidades en el deporte donde expliques tus metas deportivas, participaciones deportivas (al menos 2) y el nombre de tu entrenador o club.

      .

    • Además, realiza un video con las siguientes 3 pruebas de resistencia física:

      · Sentadillas isométricas (el tiempo que duren si perder la postura y sin ningún movimiento) checando el tiempo que dure.

      · Lagartijas (1 min las más que puede hacer y poner debajo de su pecho un vaso del tamaño de su cuarta de mano aprox. y contar las veces que bajen sin perder la postura)

      · Realizar yoguis a máxima velocidad sin límite de tiempo en su propio lugar (sin perder la postura de las piernas y tomar el tiempo hasta que ya no puedan levantar las piernas)

      .

    • Los videos puedes grabarlos con tu celular en una toma horizontal. Asegúrate que tu dispositivo esté en un sitio estable para que no se mueva la toma.
    • Mandar los resultados de los ejercicios al correo: [email protected] y [email protected].
    • Nota: Alimentarse bien antes de realizar la actividad de evaluación, por lo menos deben pasar dos horas después de que ingirieron alimentos. Preferible realizar los ejercicios en la mañana y tomar agua cada vez que lo realicen.
    • 6.- Los resultados se darán en un plazo máximo de 8 días pero siempre que el expediente este completo.
  • Formato de solicitud de selectivo de talentos

Becas

  • Generales

    La Universidad de Morelia ofrece las siguientes becas:

    Beca Excelencia Académica, Beca Artístico-Deportiva, Beca Académica, Beca por Convenio Institucional, Beca Egresado, Beca a Familiares.

    Proceso.-

    1.- Convocatoria.

    El alumno podrá consultar cada ciclo escolar la Convocatoria correspondiente, publicada tanto en las instalaciones de la Universidad, como en la página oficial, en la pestaña: Convocatoria. En ésta, se establece periodo de entrega de Solicitud de Beca. El trámite es personal e individual. Dicho las solicitudes estarán sujetas a aprobación del comité de Becas.

    2.- Solicitud de Beca.

    El alumno podrá imprimir la Solicitud de Beca desde la página oficial, en la pestaña: Formato de Solicitud de Beca; que deberá llenar y adjuntar documentos que abajo del formato se indican.

    3.- Entrega de Solicitudes de Beca.

    El alumno deberá entregar Solicitud de Beca en Recepción, dentro del periodo establecido en Convocatoria y con toda la documentación requerida, adjunta. No se aceptan expedientes incompletos.

    4.- Beca Artístico-Deportiva.

    Después de su examen de admisión, el alumno deberá realizar visoría en fechas establecidas en página oficial. El porcentaje que se recomiende tras el resultado de visoría, será evaluado por el Comité de Becas, dando su autorización final (si no es por Convenio).

    5.- Entrega de Resultados del Comité de Becas.

    El Comité de Becas informará mediante oficio al alumno, sobre la otorgación del porcentaje de beca (nueva y/o renovación), y si debe o no realizar servicio becario, antes de la 2ª colegiatura; debiendo firmar copia de recibido que se conservará en expediente del alumno.

    Nota: Todas las becas autorizadas, son aplicables a colegiatura a partir del 2° pago; y para su conservación, deberán apegarse al Reglamento Institucional; son intransferibles, no acumulables con otros descuentos y en ningún momento retroactivos.

  • Beca Excelencia Académica

    Consiste en el descuento de un porcentaje en colegiaturas, a alumnos de nuevo ingreso que acrediten mediante Certificado oficial de bachillerato, un promedio general igual o mayor a 9.5. Aplicable a Licenciatura.

  • Beca Artístico-Deportiva

    Otorgable a alumnos de nuevo ingreso que demuestren alto nivel de desempeño en una disciplina deportiva o artística y un promedio mínimo general de bachillerato de 8.5; dependiendo de un selectivo de talentos que se realiza en fecha posterior al examen de admisión (consultar en este mismo apartado web). La propuesta de porcentaje quedará sujeto a la autorización del Comité de Becas y disponibilidad, a excepción de convenios establecidos.

    Este tipo de beca, compromete al becado a la participación en sus equipos deportivos o talleres artísticos, así como en competencias y presentaciones de su disciplina. Aplicable a Licenciatura.

  • Beca Académica

    Otorgable a alumnos que acrediten mediante Certificado de Bachillerato o Constancia de Calificaciones del último periodo cursado, promedio general entre 8.5 a 9.4. El porcentaje a otorgar lo asignará el Comité de Becas, sujeto a disponibilidad. Aplicable a Licenciatura y Posgrado.

  • Beca por Convenio Institucional

    A través de nuestra Dirección de Vinculación se han establecido una serie de convenios con diversas instituciones públicas y privadas, que incluyen diversos porcentajes de beca. Este tipo de beca es otorgable a alumnos de nuevo ingreso que comprueben mediante documento oficial, afiliación a institución con convenio, bajo los porcentajes y términos acordados por ambas partes. Aplicable a Licenciatura y Posgrado.

  • Beca Egresado

    Otorgable a alumnos de nuevo ingreso que sean egresados de nuestra Institución, debiendo acreditar mediante constancia oficial. Aplica a Posgrado.

  • Beca a Familiares

    Otorgable a familiar de trabajador, docente activo, alumno o hijo de egresado; de nuevo ingreso, acreditando mediante documento oficial (acta de nacimiento, matrimonio e INE), ser familiar en línea directa (cónyugue, padre, hijo, hermano). En el caso de hijo de egresado, también deberá acreditar mediante constancia oficial ser exalumno de la UdeMorelia. Aplica a Licenciatura y Posgrado.

  • Formato de solicitud de beca

¡Descarga aquí la convocatoria de becas para el ciclo escolar 2019-2020.!

¡Aplica para tu examen de admisión en LÍNEA!

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC