Un licenciado en Turismo Cultural es un profesionista capaz de contribuir al desarrollo económico a través de la implementación de proyectos turísticos con pleno conocimiento y respeto de la cultura y la naturaleza.

RVOE: LIC180827
Duración: 3 años (9 cuatrimestres).
Turno: Matutino (de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas).

Un licenciado en Turismo Cultural es un profesionista capaz de contribuir al desarrollo económico a través de la implementación de proyectos turísticos con pleno conocimiento y respeto de la cultura y la naturaleza.

RVOE: LIC180827
Duración: 3 años (9 cuatrimestres).
Turno: Matutino (de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas).

Plan de estudios

 

Primer cuatrimestre

  • Historia de México.
  • Lectura y Redacción.
  • Metodología de la Investigación.
  • Inglés I.
  • Principios de la Economía.
  • Introducción al Turismo.
  • Geografía Turística Mundial.
  • Principios de Administración.

 

Segundo cuatrimestre

  • Metodología de la Investigación aplicada al turismo cultural.
  • Inglés II.
  • Historia Cultural Regional.
  • Geografía de México.
  • Arte Prehispánico en México.
  • Matemáticas Financieras.
  • Costos.
  • Principios de Contabilidad.

 

Tercer cuatrimestre

  • Inglés III.
  • Historia de la Música.
  • Historia del Arte I.
  • Antropología de la Cultura y el Turismo.
  • Proceso Administrativo.
  • Estadística.
  • Turismo Cultural.

 

Cuarto cuatrimestre

  • Historia del Arte II.
  • Arte Africano.
  • Inglés IV.
  • Arte Popular en México.
  • Contabilidad Administrativa.
  • Arte Oriental.
  • Turismo y Medio Ambiente.

 

Quinto cuatrimestre

  • Historia del Arte III.
  • Psicología Social y Dinámicas de Grupo.
  • Finanzas.
  • Habilidades para la Vida Laboral.
  • Marketing Turístico I.
  • Administración del Turismo.
  • Turismo Sustentable.

 

Sexto cuatrimestre

  • Historia del Arte IV.
  • Desarrollo Organizacional del Turismo.
  • Relaciones Públicas.
  • Arte Virreinal.
  • Marketing Turístico II.
  • Turismo Alternativo.
  • Turismo de Reuniones.

 

Séptimo cuatrimestre

  • Arte Moderno y Contemporáneo Mexicano.
  • Planeación Estratégica del Turismo.
  • Patrimonio Cultural y Turístico.
  • Legislación Turística en México.
  • Logística de Eventos.
  • Sociología del Turismo.
  • Turismo Inclusivo y Adultos Mayores.

 

Octavo cuatrimestre

  • Hotelería.
  • Enología.
  • Gestión del Talento Humano.
  • Promoción del Turismo.
  • Arte Latinoamericano.
  • Habilidades Directivas.
  • Turismo LGBT.

 

Noveno cuatrimestre

  • Gastronomía.
  • Calidad y Competitividad Turística.
  • Servicio de Restaurante y Bar.
  • Agencia de Viajes.
  • Museología.
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos.

 

Formar profesionistas con un amplio conocimiento sobre el patrimonio cultural y turístico, así como el potencial turístico de México, con habilidades empresariales, capaz de reconocer oportunidades de negocios y desarrollar productos y servicios con un enfoque sostenible.

Formar profesionistas con un amplio conocimiento sobre el patrimonio cultural y turístico, así como el potencial turístico de México, con habilidades empresariales, capaz de reconocer oportunidades de negocios y desarrollar productos y servicios con un enfoque sostenible.

Perfil de Ingreso

 

  • Espíritu viajero.
  • Interés por las manifestaciones culturales.
  • Liderazgo
  • Correcta expresión verbal y escrita.
  • Habilidad para la observación, el análisis y la síntesis.
  • Facilidad para el manejo de idiomas.

Perfil de Ingreso

 

  • Espíritu viajero.
  • Interés por las manifestaciones culturales.
  • Liderazgo
  • Correcta expresión verbal y escrita.
  • Habilidad para la observación, el análisis y la síntesis.
  • Facilidad para el manejo de idiomas.

Perfil de Egreso

 

El egresado será capaz de:

    • Será capaz de planear, diseñar, organizar y operar proyectos turístico-culturales, a través de la adecuada aplicación de principios administrativos.
    • Con liderazgo promoverá y comercializará los productos turísticos.
    • Fomentará el desarrollo del sector turístico regional y nacional, identificando el capital cultural, histórico y social
    • Impulsará el turismo exaltando las riquezas culturales y naturales, con un enfoque sostenible.

Perfil de Egreso

 

El egresado será capaz de:

    • Será capaz de planear, diseñar, organizar y operar proyectos turístico-culturales, a través de la adecuada aplicación de principios administrativos.
    • Con liderazgo promoverá y comercializará los productos turísticos.
    • Fomentará el desarrollo del sector turístico regional y nacional, identificando el capital cultural, histórico y social
    • Impulsará el turismo exaltando las riquezas culturales y naturales, con un enfoque sostenible.

¿Por qué estudiar esta carrera?

  • Porque tiene el plan de estudios más completo en su ramo
  • Porque México y Michoacán en particular, tienen un gran potencial para la promoción y el desarrollo del turismo cultural.
  • Hay un amplio campo laboral, por la vocación turística y la riqueza cultural de México.
  • Tendrás la oportunidad de conocer diversas culturas y formas de vida.

Campo Laboral

  • Instituciones de fomento turístico (Secretarías de turismo estatales o municipales).
  • Empresas de servicios turísticos.
  • Agencias especializadas en turismo alternativo (ecológico, étnico, artístico, arqueológico, rural, religioso).
  • Asociaciones civiles o fundaciones organizadoras de festivales artísticos y culturales (Festivales de: cine, música, gastronomía, etcétera).
  • La generación y operación de tu propia empresa.

¿Por qué estudiar esta carrera?

  • Porque tiene el plan de estudios más completo en su ramo
  • Porque México y Michoacán en particular, tienen un gran potencial para la promoción y el desarrollo del turismo cultural.
  • Hay un amplio campo laboral, por la vocación turística y la riqueza cultural de México.
  • Tendrás la oportunidad de conocer diversas culturas y formas de vida.

Campo Laboral

  • Instituciones de fomento turístico (Secretarías de turismo estatales o municipales).
  • Empresas de servicios turísticos.
  • Agencias especializadas en turismo alternativo (ecológico, étnico, artístico, arqueológico, rural, religioso).
  • Asociaciones civiles o fundaciones organizadoras de festivales artísticos y culturales (Festivales de: cine, música, gastronomía, etcétera).
  • La generación y operación de tu propia empresa.

Para mayor información

Para mayor información

Envía mensaje por whatsapp 443 512 8613