Turismo Cultural

Turismo Cultural

Un licenciado en Turismo Cultural es un profesional capaz de apreciar y difundir turísticamente los patrimonios naturales, étnicos, artísticos, históricos, arquitectónicos y monumentales de México y el mundo.

RVOE: LIC180827
Duración: 3 años (9 cuatrimestres).
Turno: Matutino (de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas).

Un licenciado en Turismo Cultural es un profesional capaz de apreciar y difundir turísticamente los patrimonios naturales, étnicos, artísticos, históricos, arquitectónicos y monumentales de México y el mundo.

RVOE: LIC180827
Duración: 3 años (9 cuatrimestres).
Turno: Matutino (de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas).

Plan de estudios

 

Primer cuatrimestre

  • Historia de México
  • Lectura y Redacción
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés I
  • Principios de la Economía
  • Introducción al Turismo
  • Geografía Turística Mundial
  • Principios de Administración

 

Segundo cuatrimestre

  • Metodología de la Investigación aplicada al turismo cultural
  • Inglés II
  • Historia Cultural Regional
  • Geografía de México
  • Arte Prehispánico en México
  • Matemáticas Financieras
  • Costos
  • Principios de Contabilidad

 

Tercer cuatrimestre

  • Inglés III
  • Historia de la Música
  • Historia del Arte I
  • Antropología de la Cultura y el Turismo
  • Proceso Administrativo
  • Estadística
  • Turismo Cultural

 

Cuarto cuatrimestre

  • Historia del Arte II
  • Arte Africano
  • Inglés IV
  • Arte Popular en México
  • Contabilidad Administrativa
  • Arte Oriental
  • Turismo y Medio Ambiente

 

Quinto cuatrimestre

  • Historia del Arte III
  • Psicología Social y Dinámicas de Grupo
  • Finanzas
  • Habilidades para la Vida Laboral
  • Marketing Turístico I
  • Administración del Turismo
  • Turismo Sustentable

 

Sexto cuatrimestre

  • Historia del Arte IV
  • Desarrollo Organizacional del Turismo
  • Relaciones Públicas
  • Arte Virreinal
  • Marketing Turístico II
  • Turismo Alternativo
  • Turismo de Reuniones

 

Séptimo cuatrimestre

  • Arte Moderno y Contemporáneo Mexicano
  • Planeación Estratégica del Turismo
  • Patrimonio Cultural y Turístico
  • Legislación Turística en México
  • Logística de Eventos
  • Sociología del Turismo
  • Turismo Inclusivo y Adultos Mayores

 

Octavo cuatrimestre

  • Hotelería
  • Enología
  • Gestión del Talento Humano
  • Promoción del Turismo
  • Arte Latinoamericano
  • Habilidades Directivas
  • Turismo LGBT

 

Noveno cuatrimestre

  • Gastronomía
  • Calidad y Competitividad Turística
  • Servicio de Restaurante y Bar
  • Agencia de Viajes
  • Museología
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos

 

Formar profesionistas con un amplio conocimiento sobre el patrimonio cultural y turístico, así como el potencial turístico de México, con habilidades empresariales, capaz de reconocer oportunidades de negocios y desarrollar productos y servicios con un enfoque sostenible.

Formar profesionistas con un amplio conocimiento sobre el patrimonio cultural y turístico, así como el potencial turístico de México, con habilidades empresariales, capaz de reconocer oportunidades de negocios y desarrollar productos y servicios con un enfoque sostenible.

Perfil de Ingreso

 

  • Espíritu viajero.
  • Interés por las manifestaciones culturales.
  • Correcta expresión verbal y escrita.
  • Habilidad para la observación, el análisis y la síntesis.
  • Facilidad para el manejo de idiomas.

Perfil de Ingreso

 

  • Espíritu viajero.
  • Interés por las manifestaciones culturales.
  • Correcta expresión verbal y escrita.
  • Habilidad para la observación, el análisis y la síntesis.
  • Facilidad para el manejo de idiomas.

Perfil de Egreso

 

El egresado será capaz de:

    • Identificar el capital cultural, histórico y social, con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector turístico regional y nacional.
    • Planear, diseñar, organizar y operar proyectos turístico-culturales, a través de la adecuada aplicación de principios administrativos.
    • Impulsar el turismo con respeto y sin afectar la identidad cultural ni el patrimonio natural.
    • Promoverá y comercializará los productos turísticos, con operadores y agencias de viaje.

Perfil de Egreso

 

El egresado será capaz de:

    • Identificar el capital cultural, histórico y social, con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector turístico regional y nacional.
    • Planear, diseñar, organizar y operar proyectos turístico-culturales, a través de la adecuada aplicación de principios administrativos.
    • Impulsar el turismo con respeto y sin afectar la identidad cultural ni el patrimonio natural.
    • Promoverá y comercializará los productos turísticos, con operadores y agencias de viaje.

¿Porqué estudiar esta carrera?

  • Porque México y Michoacán en particular, tienen un gran potencial para la promoción y el desarrollo del turismo cultural.
  • Hay un amplio campo laboral, por la vocación turística y la riqueza cultural de México.
  • Tendrás la oportunidad de conocer diversas culturas y formas de vida.

Campo Laboral

  • Instituciones de fomento turístico (Secretarías de turismo estatales o municipales).
  • Empresas de servicios turísticos.
  • Agencias especializadas en turismo alternativo (ecológico, étnico, artístico, arqueológico, rural, religioso).
  • Asociaciones civiles o fundaciones organizadoras de festivales artísticos y culturales (Festivales de: cine, música, gastronomía, etcétera).
  • Diseñar audio para entretenimiento interactivo, creación de foleys, podcasts y narrativa auditiva.
  • La generación y operación de tu propia empresa.

¿Porqué estudiar esta carrera?

  • Porque México y Michoacán en particular, tienen un gran potencial para la promoción y el desarrollo del turismo cultural.
  • Hay un amplio campo laboral, por la vocación turística y la riqueza cultural de México.
  • Tendrás la oportunidad de conocer diversas culturas y formas de vida.

Campo Laboral

  • Instituciones de fomento turístico (Secretarías de turismo estatales o municipales).
  • Empresas de servicios turísticos.
  • Agencias especializadas en turismo alternativo (ecológico, étnico, artístico, arqueológico, rural, religioso).
  • Asociaciones civiles o fundaciones organizadoras de festivales artísticos y culturales (Festivales de: cine, música, gastronomía, etcétera).
  • Diseñar audio para entretenimiento interactivo, creación de foleys, podcasts y narrativa auditiva.
  • La generación y operación de tu propia empresa.

Para mayor información

Para mayor información

Envía mensaje por whatsapp 4431210173

¡Inicia tu admisión en línea!