La comunidad estudiantil felicita a los ganadores del Emprendetón 2014 - Universidad de Morelia

La comunidad estudiantil felicita a los ganadores del Emprendetón 2014

Udemorelia Ganadores Emprendetón

La Universidad de Morelia, como una comunidad agradecida y entusiasta, felicitó a sus participantes y ganadores en el primer Emprendetón que se realizó en México.

Alumnos y alumnas de todas las carreras participaron en un acto de felicitación a quienes les representaron dignamente en una actividad de emprendimientos social, que no sólo puso a prueba su creatividad y métodos profesionales, también el espíritu solidario de ayudar a familias con discapacidad en Michoacán.

La actividad tuvo el objetivo de compartir la experiencia que significa realizar de manera intensiva, interdisciplinaria, y durante un fin de semana, un arranque de negocio (startup), y además resultar ganadores de los tres primeros lugares.

Maestros y directivos se sumaron a la felicitación y expusieron aspectos relevantes de la participación de sus alumnos. La experiencia compartida se enriqueció con las palabras de María Fernanda Meza Rodríguez, estudiante de Negocios Internacionales y ganadora del primer lugar: “fue gratificante más allá del premio. Ahora, estamos conscientes que sabemos ayudar”.

El Rector Pedro Chávez Villa finalizó el acto haciendo notar que “al sumar beneficios en un sector específico de la sociedad, los estudiantes de la Universidad de Morelia ayudan a reconstruir el tejido social de Michoacán”.

Los proyectos generados podrían consolidarse como una empresa de productos y servicios a favor de sus realizadores y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida del entorno familiar de personas con discapacidad, sean o no atendidos dentro del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Michoacán), una de las instancias organizadoras de este Emprendetón junto con la incubadora de negocios Blue Box.

Ahora, muchos más integrantes de la comunidad universitaria han sido motivados y esperan un próximo Startup para poner en práctica sus capacidades profesionales en alguna causa social o tema empresarial que exploren, estudien, y propongan junto con los directivos de nuestra institución.

Primer lugar con el proyecto Saber Ser:

Negocios Internacionales:

1. Sara Anahy Aguilera Carranza
  2. Floridalia Delgado Ramírez
  3. Leslie Selene Irra Gómez
  4. María Fernanda Meza Rodríguez
  5. Katia Viridiana Salgado Barragán
  6. Luis Arturo Juárez Avilés

1. Brandón Almanza Pizano
  2. Pablo Villegas Hernández

Primer lugar con el proyecto Reclutando Corazones:

1. Mayra Arreola Zavala