

¡Única en el país!
Formar profesionistas que desarrollen y experimenten estrategias de juego para la planificación de eventos competitivos de E-sports a nivel local, nacional e internacional.
RVOE: LIC210983
Duración: nueve cuatrimestres.
Turno: Matutino lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hrs.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Mercadotecnia
- Análisis del juego
- Introducción a la ciencia de los deportes electrónicos
- La industria de los videojuegos
- Introducción a los videojuegos
- Introducción a la psicología
Segundo cuatrimestre
- Economía
- Introducción a los e-Sports
- Psicología de los e-Sports
- Habilidades, estrategias y análisis de los deportes electrónicos.
- Lectura y redacción
- Producción de video
Tercer cuatrimestre
- Desarrollo de estrategias y desempeño I
- Juego mono jugador
- Física del juego
- Psicología y el jugador
- Negocios: información, comunicación y desarrollo cultural.
- Salud y bienestar de los jugadores de los deportes electrónicos
Cuarto cuatrimestre
- Desarrollo de estrategias y desempeño II
- Juego multijugador
- El negocio de los e-Sports
- Convenciones de videojuegos
- Eventos de deportes electrónicos
- Narrativa y guionismo para videojuegos
Quinto cuatrimestre
- Producción de eventos en línea I
- Desarrollo de estrategias y desempeño III
- Juegos inmersivos I
- Responsabilidad social de las empresas de deportes electrónicos
- Psicología del desempeño en los deportes electrónicos
Sexto cuatrimestre
- Diseño de juegos
- Experiencias inmersivas del usuario
- Nutrición del desempeño en los deportes electrónicos
- Producción de eventos en línea II
- Juegos inmersivos II
Septimo cuatrimestre
- Metodología de la investigación I
- Manejo de jugadores
- Empresa y emprendurismo en la industria de los deportes electrónicos
- Redes de computadoras
- Producción de eventos en vivo I
Octavo cuatrimestre
- Metodología de la investigación II
- Producción de una marca de e-Sports
- Aplicaciones de negocios de los deportes electrónicos en medios sociales
- Shoutcasting
- Legislación y leyes de los deportes y los deportes electrónicos
Noveno cuatrimestre
- Seminario de titulación
- Ética y códigos de conducta en los deportes electrónicos
- Coaching de equipos de deportes electrónicos
- Creación de una empresa de e-Sports
- Producción de eventos en vivo II

Perfil de Ingreso
- Alumnos con experiencia en el juego competitivo que deseen conocer el ámbito de los deportes electrónicos.
- Alumnos con experiencia en deportes electrónicos que deseen conocer herramientas y tendencias de vanguardia en la industria, así como mejorar sus habilidades.

Perfil de Egreso
-
- Capacidad y habilidad para desarrollar proyectos completos de e-sports que incluyan nutrición, entrenamiento físico, psicológico y coaching de equipos competitivos.
- Desarrollar estrategias para el éxito de equipos profesionales en el área de los e-sports.
- Habilidad para manejar y promocionar eventos de e-sports en vivo y en línea.

Perfil de Ingreso
- Alumnos con experiencia en el juego competitivo que deseen conocer el ámbito de los deportes electrónicos.
- Alumnos con experiencia en deportes electrónicos que deseen conocer herramientas y tendencias de vanguardia en la industria, así como mejorar sus habilidades.
Perfil de Egreso
-
- Capacidad y habilidad para desarrollar proyectos completos de e-sports que incluyan nutrición, entrenamiento físico, psicológico y coaching de equipos competitivos.
- Desarrollar estrategias para el éxito de equipos profesionales en el área de los e-sports.
- Habilidad para manejar y promocionar eventos de e-sports en vivo y en línea.
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