Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

Licenciatura en Dirección Periodística y Producción Audiovisual (Nueva Oferta)

RVOE: LIC180830
Turno: Matutino (lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas).
Duración: 3 años 4 meses (diez cuatrimestres).


facebooktwitterinstagramflickr

Presentación

Un licenciado en Dirección Periodística y producción audiovisual, es un profesionista con vocación, ética directiva y emprendedora, capaces de innovar en la producción audiovisual y expresión de contenidos informativos a través de la integración del lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías.

Objetivo

El egresado será capaz de entender, procesar y difundir información integral sobre la realidad social, a través del dominio de habilidades para la interpretación, la investigación y el manejo de diversos lenguajes, con el objetivo de brindar a los sujetos sociales elementos que les permitan reflexionar, tomar decisiones y generar opinión.

Perfil de ingreso

Para poder ingresar a la Licenciatura en Dirección Periodística y Producción Audiovisual, el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona observadora, crítica y analítica.
  • Tener afición por la lectura, por contar historias y por la escritura.
  • Interés por el curso de la historia, por la actualidad social, por la cultura y por la condición humana.
  • Inclinación por relacionar diferentes hechos, hacer deducciones y obtener conclusiones.
  • Gusto por la investigación.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Dirección Periodística y Producción Audiovisual será capaz de:

  • Generador de información periodística en diversos soportes y entornos sociales.
  • Crítico de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y deportivas.
  • Realizador de producciones audiovisuales de alta calidad.
  • Competitivo, eficaz y eficiente elaborador de productos periodísticos para plataformas multimedia.
  • Conocedor de los derechos de audiencias, el periodista y la empresa periodística.

¿Por qué estudiar esta carrera?

  • El manejo de información es necesario en amplios y diversos ámbitos: sociales, gubernamentales, educativos, publicitarios y recreativos.
  • Los nuevos medios, y tecnologías de la comunicación, incluyendo la internet, requieren de profesionales que provean información apropiada.
  • La carrera se desarrolla en un ambiente incluyente y tolerante.
  • Contarás con maestros con experiencia periodística y otros que facilitan el adquirir una amplia cultura en materia de comunicación.
  • Nuestro Programa de Vinculación Laboral Permanente favorecerá, el que concluyas tus estudios, con tres años de experiencia profesional.

Campo laboral

    Este programa está diseñado para que los egresados se desarrollen en los siguientes campos:

  • Empresas periodísticas
  • Instituciones gubernamentales
  • Organismos no gubernamentales
  • Asociaciones civiles
  • Áreas de comunicación social de instituciones privadas y gobernamentales
  • Agencias de servicios fotográficos
  • Medios de comunicación
  • Agencias informativas e iniciativas privadas para la creación de empresas periodísticas y audiovisuales.

¡Contáctanos!

  • Plan de estudios

    Primer cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Habilidades para la investigación periodística I
    • Acercamiento socio-cultural de los medios de comunicación
    • Economía de la imagen
    • Análisis audiovisual
    • Introducción a las ciencias de la información
    • Lectura y redacción
    • Nuevas teorías de la comunicación
    • Taller Word press-Ilutrador-Photoshop

    Segundo cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Habilidades para la investigación periodística II
    • México siglo XX
    • Conformación mundial I
    • Lenguaje audiovisual
    • Fotografía I
    • Introducción al Periodismo
    • Narrativa periodística I
    • Guionismo
    • Taller Edición digital de audio y video, recursos y herramientas

    Tercer cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Investigación periodística I
    • México actual
    • Conformación mundial II
    • Géneros y tendencias  audiovisuales
    • Fotografía II
    • Análisis del mensaje
    • Narrativa periodística II
    • Sociología de la comunicación
    • Taller Locución I

    Cuarto cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Investigación periodística II
    • Periodismo y responsabilidad legal
    • Producción sonora en estación de trabajo de audio digital (DAW)/li]
    • Producción audiovisual
    • Fotografía III
    • Composición de imagen
    • Narrativa periodística III
    • Guionismo periodístico
    • Taller Locución II

    Quinto cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Investigación periodística III
    • Ciencia política
    • Radio I
    • Periodismo digital
    • Fotoperiodismo
    • Diseño editorial
    • Televisión I
    • Géneros cinematográficos
    • Taller  Conducción I

    Sexto cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Investigación periodística IV
    • Estado, política y medios
    • Radio II
    • Periodismo de datos e infografías
    • Fenómenos sociales en Latinoamérica
    • Televisión II
    • Análisis cinematográfico
    • Taller Técnicas informativas para radio

    Séptimo cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Investigación periodística V
    • Opinión pública
    • Protección de datos personales
    • Estrategias de valor
    • Psicología social aplicada
    • Taller  Periodismo cultural
    • Taller Periodismo y plataformas móviles

    Octavo cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Investigación periodística VI
    • Sistema electoral y comunicación política
    • Derecho de réplica
    • Periodismo interactivo y redes sociales
    • Documental
    • Comunicación institucional
    • Guionismo  documental
    • Taller Gestión empresarial de productos periodísticos I

    Noveno cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Investigación periodística VII
    • Periodismo especializado
    • Deontología de la información
    • Interactividad y herramientas en medios digitales
    • Producción de documental
    • Desarrollo de proyecto I
    • Taller  Manejo de Crisis
    • Taller Gestión empresarial  de productos periodísticos  II

    Décimo cuatrimestre

    • Agencia Cero:60
    • Seminario de titulación
    • Derecho de audiencias
    • Clínica política en México
    • Realización de documental
    • Desarrollo de proyecto II
    • Taller Ética para periodistas
    • Taller Productos periodísticos en inglés
  • ¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC