Dirección Periodística y Producción Audiovisual

Dirección Periodística y Producción Audiovisual

Un licenciado en Dirección Periodística y Producción Audiovisual es un profesionista con vocación directiva y emprendedora, capaz de innovar en la producción audiovisual y expresión de contenidos informativos, a través de la integración del lenguaje audiovisual.

RVOE: LIC180830
Duración: 3 años 4 meses (10 cuatrimestres).
Turno: Matutino (lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas).

Un licenciado en Dirección Periodística y Producción Audiovisual es un profesionista con vocación directiva y emprendedora, capaz de innovar en la producción audiovisual y expresión de contenidos informativos, a través de la integración del lenguaje audiovisual.

RVOE: LIC180830
Duración: 3 años 4 meses (10 cuatrimestres).
Turno: Matutino (lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas).

Plan de estudios

 

Primer cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Habilidades para la investigación periodística I
  • Acercamiento socio-cultural de los medios de comunicación
  • Economía de la imagen
  • Análisis audiovisual
  • Introducción a las ciencias de la información
  • Lectura y redacción
  • Nuevas teorías de la comunicación
  • Taller Word press-Ilutrador-Photoshop

 

Segundo cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Habilidades para la investigación periodística II
  • México siglo XX
  • Conformación mundial I
  • Lenguaje audiovisual
  • Fotografía I
  • Introducción al Periodismo
  • Narrativa periodística I
  • Guionismo
  • Taller Edición digital de audio y video, recursos y herramientas

 

Tercer cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Investigación periodística I
  • México actual
  • Conformación mundial II
  • Géneros y tendencias  audiovisuales
  • Fotografía II
  • Análisis del mensaje
  • Narrativa periodística II
  • Sociología de la comunicación
  • Taller Locución I

 

Cuarto cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Investigación periodística II
  • Periodismo y responsabilidad legal
  • Producción sonora en estación de trabajo de audio digital (DAW)
  • Producción audiovisual
  • Fotografía III
  • Composición de imagen
  • Narrativa periodística III
  • Guionismo periodístico
  • Taller Locución II

 

Quinto cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Investigación periodística III
  • Ciencia política
  • Radio I
  • Periodismo digital
  • Fotoperiodismo
  • Diseño editorial
  • Televisión I
  • Géneros cinematográficos
  • Taller  Conducción I

 

Sexto cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Investigación periodística IV
  • Estado, política y medios
  • Radio II
  • Periodismo de datos e infografías
  • Fenómenos sociales en Latinoamérica
  • Televisión II
  • Análisis cinematográfico
  • Taller Técnicas informativas para radio

 

Séptimo cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Investigación periodística V
  • Opinión pública
  • Protección de datos personales
  • Estrategias de valor
  • Psicología social aplicada
  • Taller  Periodismo cultural
  • Taller Periodismo y plataformas móviles

 

Octavo cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Investigación periodística VI
  • Sistema electoral y comunicación política
  • Derecho de réplica
  • Periodismo interactivo y redes sociales
  • Documental
  • Comunicación institucional
  • Guionismo documental
  • Taller Gestión empresarial de productos periodísticos I

 

Noveno cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Investigación periodística VII
  • Periodismo especializado
  • Deontología de la información
  • Interactividad y herramientas en medios digitales
  • Producción de documental
  • Desarrollo de proyecto I
  • Taller Manejo de Crisis
  • Taller Gestión empresarial de productos periodísticos II

 

Décimo cuatrimestre

  • Agencia Cero:60
  • Seminario de titulación
  • Derecho de audiencias
  • Clínica política en México
  • Realización de documental
  • Desarrollo de proyecto II
  • Taller Ética para periodistas
  • Taller Productos periodísticos en inglés

 

Procesa y difunde información integral sobre la realidad social, a través de las habilidades periodísticas para la interpretación, investigación y manejo de diversos lenguajes en diferentes plataformas audiovisuales, con la finalidad de brindar a la sociedad elementos que le permitan reflexionar, tomar decisiones y generar opinión.

Procesa y difunde información integral sobre la realidad social, a través de las habilidades periodísticas para la interpretación, investigación y manejo de diversos lenguajes en diferentes plataformas audiovisuales, con la finalidad de brindar a la sociedad elementos que le permitan reflexionar, tomar decisiones y generar opinión.

Perfil de Ingreso

 

  • Observador, crítico y analítico.
  • Tener afición por la lectura, por contar historias y la escritura.
  • Interés por el curso de la historia, la actualidad social, la cultura y la condición humana.
  • Gusto por la investigación.

Perfil de Ingreso

 

  • Observador, crítico y analítico.
  • Tener afición por la lectura, por contar historias y la escritura.
  • Interés por el curso de la historia, la actualidad social, la cultura y la condición humana.
  • Gusto por la investigación.

Perfil de Egreso

 

El egresado será capaz de:

    • Generar información periodística en diversos soportes y entornos sociales.
    • Ser crítico de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y deportivas.
    • Realizador de producciones audiovisuales de alta calidad.
    • Creador de productos periodísticos para plataformas multimedia.
    • Conocedor de los derechos de audiencias, el periodista y la empresa periodística.

Perfil de Egreso

 

El egresado será capaz de:

    • Generar información periodística en diversos soportes y entornos sociales.
    • Ser crítico de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y deportivas.
    • Realizador de producciones audiovisuales de alta calidad.
    • Creador de productos periodísticos para plataformas multimedia.
    • Conocedor de los derechos de audiencias, el periodista y la empresa periodística.

¿Porqué estudiar esta carrera?

  • Es una carrera innovadora.
  • El manejo de información es necesario en los ámbitos sociales, gubernamentales, educativos, publicitarios y recreativos.
  • Los nuevos medios y tecnologías de la comunicación, requieren de profesionales que provean información apropiada.
  • Realizarás producciones audiovisuales para diferentes plataformas digitales.

¿Porqué estudiar esta carrera?

  • Es una carrera innovadora.
  • El manejo de información es necesario en los ámbitos sociales, gubernamentales, educativos, publicitarios y recreativos.
  • Los nuevos medios y tecnologías de la comunicación, requieren de profesionales que provean información apropiada.
  • Realizarás producciones audiovisuales para diferentes plataformas digitales.

Campo Laboral

  • Empresas periodísticas.
  • Instituciones gubernamentales y privadas.
  • Áreas de comunicación social de instituciones privadas y gubernamentales.
  • Agencias de servicio fotográfico y producción audiovisual.
  • Medios de comunicación.
  • Agencias informativas e iniciativas privadas para la creación de empresas periodísticas y audiovisuales.

Campo Laboral

  • Empresas periodísticas.
  • Instituciones gubernamentales y privadas.
  • Áreas de comunicación social de instituciones privadas y gubernamentales.
  • Agencias de servicio fotográfico y producción audiovisual.
  • Medios de comunicación.
  • Agencias informativas e iniciativas privadas para la creación de empresas periodísticas y audiovisuales.

Para mayor información

Para mayor información

Envía mensaje por whatsapp 4431210173

¡Inicia tu admisión en línea!