Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

Leones Blancos

En septiembre de 2018 los estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad de Morelia eligieron por votación a través de redes sociales a un león blanco para que los representase como mascota de la institución.

Cuatro grandes patas con poderosas garras, larga cola, porte elegante, impactantes ojos que hipnotizan, estruendoso rugido que se escucha hasta a ocho kilómetros de distancia y naturaleza salvaje, son algunas de las características que tiene este hermoso animal.

Los leones blancos son una subespecie del león que conocemos, son autóctonos de una región de África llamada Timbavati, que significa «el lugar donde león-estrella bajó de los cielos».

Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados, y hasta tienen una leyenda que explica su aparición: cuenta que la líder de la comunidad era una anciana que se encargaba de ayudar a dar a luz a las madres leonas, una tarde una luz la iluminó y de repente desapareció. Años después durante el parto de una leona la mujer apareció pero ahora joven, instante en el que la leona dio a luz a un león blanco con ojos azules. Los pobladores consideraron que la mujer había ofrecido sus años de vida a cambio de crear una nueva especie, un león blanco del cual después hubieron más ejemplares.

Es en esta comunidad y ahora a lo largo del mundo que se describen a los leones blancos como seres celestiales, de una alta vibración energética, de amor puro y paz.

Se cuenta que si un león blanco cruza por tu camino tendrás una vida feliz.

“Púki, el león blanco» es nuestra mascota.

Su nombre “Púki” proviene de la Lengua Purépecha que significa León y le agregamos “león blanco” porque tiene todos los atributos de su especie: magia, fuerza y carácter.

Se estrenó en la Carrera nocturna “Music Running UdeMorelia” que se organizó con motivo del XXV Aniversario de la institución.

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC