Mónica Aburto Galván realizará prácticas de Nutrición en la Complutense de Madrid - Universidad de Morelia

Udemorelia Egresada de Nutrición realizará prácticas en España

La Universidad de Morelia continúa abriendo caminos para la profesionalización de sus alumnos y alumnas a través del intercambio internacional. El día de ayer, autoridades de la institución ofrecieron una cordial despedida a Mónica Aburto Galván, egresada de la carrera de Nutrición.

Por sus aptitudes y destacadas calificaciones, Mónica fue elegida para realizar una estadía de prácticas profesionales en la Universidad Complutense, en Madrid, España, y trabajará con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia brindó por que se amplié la visión profesional de la estudiante: “Viajar nos hace ser otros. Nos otorga una nueva mirada del mundo. Esa visión se pueda magnificar en lo académico”, sugirió.

Luis Fernando Sámano Orozco, Director de la Facultad de Nutrición, pidió a la joven que deje en alto el nombre de México y de la Universidad de Morelia: “Necesitamos crear una nueva y mejor imagen de lo mexicano”, apuntó el académico quién hizo notar que en la década de los cuarentas, nuestro país fue pionero y referente mundial en materia de estudios sobre una mejor alimentación.

Las prácticas de Mónica Aburto Galván que se realizan gracias al apoyo familiar, y al institucional por parte de la Universidad de Morelia tendrán una duración de tres meses. Durante el 2014, estudiantes de las carreras de Psicología y Medios Interactivos también han participado de ejercicios profesionales en universidades de Argentina y Costa Rica, respectivamente.