Alumno de la Maestría de Historia del Arte presentó libro sobre la Revolución en Michoacán - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Alumno de la Maestría de Historia del Arte presentó libro sobre la Revolución en Michoacán

Udemorelia Alumno de la Maestría de Historia del Arte presentó libro sobre la Revolución en Michoacán

Ver más fotos…

Las familias extranjeras dieron auge a la región de Ucareo

El Impacto de la Revolución Mexicana en la Microrregión de Ucareo, Michoacán, 1910-1920 es un libro de Alejandro Vargas Sánchez, alumno de la Maestría en Historia del Arte de la Universidad de Morelia, que destaca la influencia extranjera en el entorno histórico del movimiento armado.

“Se trata de un libro dotado de un notable acervo fotográfico que nos brinda mucha información complementaria sobre los usos y costumbres de la época” dijo también la Maestra Catalina Sáenz Gallegos, profesora de las licenciaturas en Historia del Arte, y de Turismo Cultural.

Vargas Sánchez, Historiador por la Universidad Michoacana, pasó alrededor de cinco años reuniendo material bibliográfico y fotográfico; además, redactando una obra que pone en perspectiva posibles aspectos positivos del Porfiriato.

Ireri Ortiz Silva, directora de la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural, comentó que gracias al libro se puede reconocer el auge productivo, y por ende cultural, que implicó para muchas pequeñas regiones de México la presencia de familias belgas, alemanas o francesas.

En términos académicos, esta nueva bibliografía brinda una gran cantidad de referencias para que la comunidad estudiantil pueda profundizar en elementos socio-culturales, estéticos y patrimoniales que distinguen una de las principales puertas a la región oriente de Michoacán.