Una fiesta dominical, la justa que conmemoró 20 años de la institución educativa - Universidad de Morelia

Udemorelia V Carrera Atlética

Roque Martínez ganador de la quinta Carrera Atlética de la Universidad de Morelia

El atleta amateur Roque Martínez Gómez ganó la quinta edición de la Carrera Atlética de la Universidad de Morelia, en su versión de 10 kilómetros, y durante la ceremonia de premiación hizo votos para que esta justa se consolide y siga abonando a la cultura física y el deporte en el estado de Michoacán.

El corredor, vecino de esta ciudad, completó el trayecto y se manifestó feliz de haber formado parte del esfuerzo que hace la institución educativa para vincularse con la sociedad a través de la convivencia y el ejercicio: “se reconoce que la Universidad de Morelia abra un espacio más para los atletas y para las familias que nos gusta todo esto. Estoy muy contento de haber estado con ustedes”, apuntó.

Un total de 223 corredores tomaron parte en las diferentes rutas y categorías de esta justa recreativa que inició en las instalaciones de la Universidad de Morelia, en avenida Tata Vasco cerca del templo de San Diego y de la Plaza José María Morelos; continuó por las avenidas Acueducto, Madero, Enrique Ramírez, y concluyó en el mismo punto de salida.

La Carrera Atlética de la Universidad de Morelia incluyó espacios y oportunidades para caminar, trotar, o correr, pero principalmente para que la comunidad universitaria conviviera con la ciudadanía en un ámbito deportivo seguro, que se prestó para disfrutar de un día soleado de domingo en el Centro Histórico de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente todos los competidores recibieron una medalla, el aplauso y reconocimiento de la comunidad udemista; además, se rifaron, como parte de una verbena popular, dispositivos móviles inteligentes.

Las y los ganadores premiados fueron los siguientes:

Cinco kilómetros, femenil:

1.- María del Carmen Mendivi.

2.- Andrea Paola Solís.

3.- María de los Ángeles Ramírez