VIII Expo Investigación Universidad de Morelia 2015; construcción de escenarios de conocimiento - Universidad de Morelia

Udemorelia Socialización Trabajos de Investigación 2015

La Universidad de Morelia continuará cimentando estructuras de investigación

“Continuaremos tejiendo estructuras para consolidar nuestros sistemas de investigación”, sostuvo el Licenciado Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, al inaugurar la octava edición de Expo Investigación Universidad de Morelia 2015, foro diseñado para socializar los temas, conocimientos y sistemas implementados por alumnos y alumnas de las nueve licenciaturas y la ingeniería que sustenta esta casa de estudios.

El directivo, instó a la comunidad universitaria a fortalecer su experiencia académica y su futura vida profesional: “aprovechen el enfoque de la investigación, el que se cimenta en la ciencia misma. Es la forma en la que podemos trascender socialmente, porque siempre hay mucho que descubrir”, subrayó.

Por su parte, la Doctora María de Lourdes Negrete Paz, Coordinadora de Investigación de esta institución, recordó que desde su fundación, en 1994, la Universidad de Morelia ha implementado, de manera permanente, metodologías que refuerzan e impulsan diversos tipos de investigación, tanto de los ámbitos cuantitativos como de los cualitativos.

A partir del 2015, este centro educativo cuenta con una coordinación especializada en la investigación. Todos los programas de estudio, durante la duración de cada carrera, disponen con materias correspondientes a la indagación científica.

Algunos de los temas expuestos en esta sesión académica fueron: “Efecto del consumo de chía en personas con factores de riesgo al síndrome metabólico”, “Turismo de Salud. Implementación de un centro de bienestar que se sume a la oferta turística en la entidad”, “La riqueza visual del último emperador”, “Atención física como parte del cuidado integral del adulto mayor”.

También se dieron a conocer: “Beneficios psicológicos de la danza en la educación media superior”, “Establecimiento de una cafetería gourmet en Tijuana Baja California”, “Taxco, Guerrero, México y su riqueza por Europa”, “Desarrollo de un videojuego del género de las carreras, en el subgénero Arcade, en tercera persona” y “Llamadas automáticas para citas de familias del Centro de Rehabilitación Integral Teletón”.