El taller de Emprendedora a Empresaria trasciende ediciones y presencia de municipios - Universidad de Morelia

Udemorelia Presentación 2da parte del Taller "De emprendedora a empresaria"

Emprendedoras michoacanas solicitaron más capacitación a la Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia respondió a la demanda de mujeres morelianas, y del interior del estado, que pidieron se extendiera el taller de Emprendedora a Empresaria que se realizó apenas hace dos meses a iniciativa de esta casa de estudios, por lo que llevará al cabo su segunda edición este 2 y 3 de octubre.

En conferencia de prensa, María de la Luz Ponce Ávila, Directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, confirmó la realización de la segunda edición del mencionado taller, que se ofrece de manera gratuita como una forma de servicio a la sociedad.

“A solicitud de mujeres que no alcanzaron cupo en el primer taller, y por la demanda de mayor capacitación, no sólo abrimos una segunda edición; además, realizaremos la segunda parte con nuevas herramientas mercadológicas” indicó la directiva.

La nueva versión de Emprendedora a Empresaria tendrá lugar en el Salón Galerías de la propia Universidad de Morelia; en tanto, para la segunda parte, denominada Reinventándonos, se establecerá fecha a mediados de octubre, informó Karina García Orozco, directora de la Licenciatura en Administración.

Como parte de la organización, y presente en la conferencia de prensa, Omega Vázquez Reyes, Directora de la Asociación Civil Poder Mujer Michoacana, dijo: “con la disposición de la Universidad de Morelia por extender estos servicios, nuestras mujeres ahora tienen la convicción de formalizarse”.

El primer taller de Emprendedora a Empresaria, realizado en agosto pasado, se diseñó para favorecer el crecimiento empresarial y mercantil tanto de profesionistas como de personas con una educación básica. En su primera edición, contó con la participación de 60 mujeres de localidades como Morelia, Uruapan, San Juan Nuevo, Churumuco, Pátzcuaro, Quiroga, Zacapu y Lázaro Cárdenas.

Algunos de los temas que aborda esta capacitación son: empoderamiento, administración del tiempo y recursos, contabilidad básica, financiamiento, estrategias de mercado, marco legal, innovación y valor agregado. Las mujeres con interés de inscribirse, aún pueden hacerlo, comunicándose al teléfono (443) 3 17 77 71, extensión 225.