Estudiantes de videojuegos podrán realizar sus prácticas en empresa poblana que produce plataformas educativas - Universidad de Morelia

Udemorelia Firma de Convenio Learny Games

Universidad de Morelia y Learny Games acordaron Programa de Vinculación Permanente

Learny Games es una exitosa empresa poblana que tiene como objetivo crear vínculos emocionales y educativos a través de los videojuegos. El pasado viernes 4 de septiembre, la Universidad de Morelia firmó un convenio para que sus estudiantes de la Ingeniería en Videojuegos desarrollen actividades de vinculación profesional permanente con esta organización.

En el marco de un viaje de prácticas, de 14 alumnos del primer semestre de nuestra Ingeniería a la capital del estado de Puebla, la Coordinación de Vinculación de esta casa de estudios dispuso de un protocolo con el que se oficializó la organización conjunta de prácticas en la modalidades de: observación (conferencias y reconocimiento del campo laboral), estadías de capacitación o ayundantía; además, la prestación del servicio social.

Roberto Rogel Guzmán, director general de Learny Games, además de asentar su rúbrica en el acuerdo, dictó una conferencia a los estudiantes de ingeniería de nuestra institución. Aspectos como la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad, y el desarrollo de habilidades fueron expuestos por el líder de esta prestadora de servicios que se distingue por trasladar contenidos de la Secretaría de Educación Pública a plataformas interactivas.

Durante su estancia en la sede de Learny Games, los futuros ingenieros de la Universidad de Morelia, fueron instruidos en la metodología para la creación total de un juego digitalizado, para lo cual contaron con la asesoría directa del principal Desarrollador de Sistemas del consorcio poblano.

La elección de esta nueva empresa para las prácticas profesionales de los estudiantes de Videojuegos de la Universidad de Morelia, tomó en cuenta el perfil educativo y altruista de Learny Games, instancia que genera y hace viable el uso de productos tecnológicos concebidos para mejorar la calidad de personas de escasos recursos.