El impacto de la Descarga Ilegal de Música a través de Software - Universidad de Morelia

El impacto de la Descarga Ilegal de Música a través de Software

AUTORES: MARTÍN OLEA, EDUARDO CAMPOS

La presente investigación proporcionara la suficiente información para las personas que no tengan conocimiento sobre la  transferencia ilegal de música,  por medio de  los diferentes,  software que se han desarrollado con este único propósito. Y se den cuenta de que tan perjudicial es este tipo de software para la industria musical. Por lo tanto se denominó a esta investigación con el siguiente título El impacto de la descarga ilegal de música a través de Software”. Objetivos Específicos: 1) Consultar algunas opiniones de los estudiantes para saber cuánto saben de esta práctica. 2) Conocer cuáles son los programas más utilizados para esta práctica. 3) Averiguar los beneficios otorga esta práctica a los usuarios 4) Consultar a las tiendas de discos para conocer su opinión acerca de esta práctica. 5) Averiguar el porcentaje de pérdidas de las compañías disqueras por el aumento de dicha práctica. Objetivo General: Mostrar y dar a conocer a las personas los factores que influyen en el aumento de dicha práctica, así como la opinión de los usuarios y las compañías disqueras, también explicar cómo es que funcionan estos software de transferencias y dar a conocer los más comúnmente usados, así como las perdidas aproximadas de una compañía disquera por el aumento de esta práctica y como afecta a sus ventas. La hipótesis que da sustento a esta investigación quedo como sigue: “La descarga ilegal de música a través de software podría verse reducida si se difundiera información sobre otras opciones de descarga de música legalmente y si se buscaran otros medios de hacer llegar la música original a los usuarios que no gustan de comprar un CD”