Implementación de Sistema Administrativo en Transportes Morquecho, S.A. - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Implementación de Sistema Administrativo en Transportes Morquecho, S.A.

AUTOR: OTONIEL GARCIA

Debido a la creciente demanda de necesidades de calidad se  tomó la decisión de iniciar  este trabajo de investigación. Esta empresa se crea con el cuidado del Sr. Adolfo García Morquecho con una  visión de crecimiento  y posicionamiento en el mercado del transporte;  al ser un chofer  de Pepsi Morelia en los años 88 decide retirarse y emprender su propio negocio.  Es en los años 90 cuando nace Morquecho Transportes  con un camión tipo Torthon  Dina 600. Para los siguientes años sólo aumenta a dos camiones. Objetivos Particulares 1.- Asignar funciones específicas a cada una de las áreas de la empresa, vinculando los procesos de operación para depurar lo inútil o lo que afecta al éxito de la empresa. 2.- Crear una cultura de apoyo en la parte operativa de la empresa por parte de los operadores para que emitan información actual, verídica  en el menor tiempo posible y tener una retroalimentación  en el proceso del flete-pago. 3.- Realizar un  análisis de funciones  y movimientos de cada uno de los procesos empíricos que se efectúan,  4.- tomar en cuenta los recursos humanos y las actividades que desempeñan. 5.- Fomentar el interés en los integrantes para reconocer la empresa como su fuente principal de ingresos y se unan al trabajo con esmero y dedicación. Objetivo General: Sistematizar  la administración de la empresa Transportes Morquecho S.A. de C.V., en base a  objetivos concretos,  así como implementar sistemas de control y retroalimentación,  seguimiento constante del proceso  vigilado por cada una de las áreas  y sus responsables. Hipótesis: La implementación de un óptimo  sistema administrativo en la empresa Transportes Morquecho S.A. de C.V. beneficiará  directamente el sistema financiero y área administrativa eficientando todos los procesos.