La Influencia de las Tecnologías de la Información en la Educación Superior - Universidad de Morelia

La Influencia de las Tecnologías de la Información en la Educación Superior

AUTORES: RUBÉN MORALES, NOEL LAMAS

El título de la investigación es La influencia de las tecnologías de la información en la educación a nivel superior, y esta pretende dar a conocer cómo las tecnologías pueden influir en los conocimientos y el aprendizaje en la educación superior. La actualización del uso de equipo tecnológico dentro de las escuelas de nivel superior no corresponde a la rapidez con las que las tecnologías evolucionan ocasionando un rezago educativo. Hipótesis: La actualización constante de las tecnologías permitirá a los alumnos y maestros del área de sistemas computacionales  hacer un mejor uso y aprovechamiento de las mismas para obtener un mejor método de enseñanza/aprendizaje Los objetivos específicos en la investigación son los siguientes: 1) Detectar la causas por las que los alumnos pierden interés en el aprendizaje educativo-formativo mediante las tecnologías de la información. 2) Investigar si la capacitación y actualización que reciben los docentes corresponden al uso de las nuevas tecnologías. 3) Encontrar alternativas que sirvan de motivación a los docentes para la actualización en el uso tecnológico en sus planes de estudio.