La Publicidad Subliminal y su Influencia en la Juventud Michoacana - Universidad de Morelia

La Publicidad Subliminal y su Influencia en la Juventud Michoacana

AUTOR: NORMA RUIZ

Esta investigación tiene por nombre “La publicidad subliminal y su influencia en la juventud michoacana” por la importancia que se le da a la publicidad hoy en día y la influencia que ésta tiene en la juventud ya que los lleva a la adecuada o inadecuada interpretación del mensaje. Se formularon los siguientes objetivos específicos: 1° Dar orientación acerca de lo subliminal. 2° Encontrar las razones por las que la juventud tiene una inadecuada interpretación del mensaje. 3º. Implantar módulos de información de sexualidad. 4° Descubrir la manera más adecuada del manejo de la publicidad subliminal. 5° Establecer comunicación y hacer concientización  con las agencias publicitarias para que no engañen al consumidor. Como meta a alcanzar con este trabajo se estructuró el siguiente objetivo general: Encontrar manera de lograr que los jóvenes hagan conciencia de los anuncios subliminales y así lograr que la juventud sea más responsable en el consumo de los productos  dándoles la información adecuada para su mejor interpretación. Hipótesis: Si se logra dar información oportuna y adecuada a los jóvenes, éstos  harán conciencia y serán más responsables del consumo de los productos que adquieren. Resultados: Se observa que los adolescentes son más influenciados por lo que está de moda en el momento, lo que les recomienda su artista, cantante o deportista favorito y por gustos personales seguido de sus amigos pero la familia no tiene mucha influencia en ellos, no la ven como una buena consejera para comprar, los ven, en la mayoría de los casos, como anticuados. Compran por impulso, por lo que dice el anuncio, se vio que su consumo en ocasiones no tiene control se gastan lo que tienen en la bolsa, sólo para satisfacer una necesidad momentánea influenciados por lo que vieron en los anuncios publicitarios, en internet, por televisión lo que el amigo trae nuevo porque está de moda.