Los Impuestos y su Relación con la Inversion en México - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Los Impuestos y su Relación con la Inversion en México

AUTOR: EDDEN HERNANDEZ

Se dice que el origen de las contribuciones se da en el momento, en que el hombre decide vivir en sociedad, ya que a partir de aquí, es cuando se da también el origen de las comunidades que posteriormente en su conjunto forman un estado, el cual tiene la necesidad de ser conducido por un gobierno, y este a su vez para satisfacer las necesidades de sus comunidades, le es necesario desde ese momento la implantación de las contribuciones La presente investigación denominada “El pago de impuestos y su relación con la inversión en México” busca determinar y delimitar la importancia de la inversión privada en México,  así como la infraestructura fiscal establecida en la actualidad, con el fin de analizar el proceder de los inversionistas potenciales ante tal sistema. Objetivos específicos: 1) Analizar las causas que impiden la inversión de capital en México. 2) Investigar los motivos principales que originan desempleo e inseguridad laboral. 3) Determinar el desarrollo de tecnología y el impacto que genera. 4) Indagar el destino de los impuestos y sus principales influencias. 5) Descubrir las deficiencias fiscales que motivan la desigualdad en la contribución y sus principales causas. Objetivo general: Creación de un manual informativo que permita a cualquier persona conocer el origen, proceso y destino de las recaudaciones en México, pudiendo precisar de una forma concreta las diferentes tasas y valores fijados para las contribuciones en el país. Para dar sustento a esta investigación  se construyó la siguiente hipótesis: La implementación de técnicas más adecuadas para la recaudación de impuestos, generará una mayor inversión en México  y logrará que la tasa disminuya favoreciendo la creación de nuevas empresas  y facilitando su tramitación. Objetivos  específicos. 1. – Investigar si existen los intereses por parte de los empresarios para las alianzas y/o fusiones estratégicas de mercado para un nivel de competencia más alto. 2. – Formar una campaña publicitaria enfocada en generar confianza en los posibles empresarios interesados en incrementar sus ingresos con el objetivo primordial de disminuir costos. Objetivo General: Romper esquemas ideológicos de producción e inculcar una cultura de acercamiento con las nuevas tecnologías, recomendados por nuestros primeros clientes, quienes hayan sido beneficiados con incremento de ventas y ahorro de tiempos.