Los Principales Beneficios del Fertilizante Orgánico en el Cuidado Ambiental - Universidad de Morelia

Los Principales Beneficios del Fertilizante Orgánico en el Cuidado Ambiental

AUTORES: ALFONSO GARCÍA Y DAVID SÁNCHEZ

PALABRAS CLAVE: FERTILIZANTES, COMPOSTA, GUANO, INSECTICIDAS, FUNGICIDAS, CONTAMINACIÓN, SUELO, AGUA.

Esta investigación resalta la importancia del uso del fertilizante orgánico y  fomenta la restauración de la salud en las personas y en los productos derivados de la naturaleza, como  lo son productos agrícolas industriales, así como el cultivo en el hogar y está enfocada principalmente a la producción del mismo. Objetivos específicos: 1) Investigar los productos que tienen  mayor índice de contaminación en los cultivos y a que se debe. 2).- Analizar los principales beneficios de consumir los productos orgánicos. 3.- Indagar resultados estadísticos,  de las gráficas y consumos de los principales productos químicos, así como influir en la disminución de productos químicos en sus cultivos.4).- Descubrir todas las normas y permisos de calidad para los productos orgánicos.5).- Determinar las causas de las enfermedades físicas de las personas o daños al medio causadas por los fertilizantes químicos. Objetivo general: Promover el uso y aplicación de fertilizantes orgánicos, recuperando la importancia de la agricultura orgánica a nivel nacional así como la promoción de campañas para la desintoxicación del suelo y del medio ambiente. Hipótesis: “La adecuada  producción y aplicación de fertilizantes orgánicos permitirá la  obtención de frutos, hortalizas y plantas sin químicos que favorecerán la salud de la población”. Resultados: Lograr la producción de fertilizante para diluirse en una cantidad elevada de agua, permitiendo un mayor alcance, demostrar las ventajas del uso de fertilizante orgánico vs fertilizantes químicos en los cultivos.  Etiquetar y elaborar el producto para su comercialización.