Obtención de Recursos para la Impartición de Equinoterapia a Niños con Capacidades Diferentes - Universidad de Morelia

AUTORES: JOSÉ CASTELLANOS Y MANUEL HERRERA

PALABRAS CLAVE: CALIDAD DE VIDA, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, PARÁLISIS,  TERAPIAS,  MEDICAMENTOS, NIVEL ECONÓMICO, COHESIÓN FAMILIAR.

Esta investigación busca determinar la causa principal de la falta de atención hacia los niños con discapacidad por parte del gobierno y la sociedad en general. Así como la falta de cultura sobre las causas y medidas necesarias de la discapacidad. Objetivos Particulares: 1).- Analizar porque la falta de prevención eleva el índice de personas con discapacidad. 2).- Investigar las políticas sociales del gobierno en ayuda de las personas con discapacidad. 3).- Establecer la relación entre la economía y las familias con discapacidad. 4).- Observar la falta de continuidad en los tratamientos de rehabilitación y sus causas. 5).- Indagar los diferentes problemas que se puedan tratar con la equino terapia. Objetivo General: Encontrar las formas para lograr el financiamiento de la rehabilitación mediante la equinoterapia de personas, especialmente niños, con discapacidad provenientes de familias de escasos recursos. Hipótesis: La continuidad en la administración de equinoterapia a las personas con discapacidad se ve afectada por la falta de recursos de los que disponen los pacientes y sus familias. Resultado: Este trabajo concretiza la obtención de recursos para niños con discapacidad. dadas las observaciones de la falta de continuidad, dentro de familias de escasos recursos, del tratamiento de rehabilitación por medio de equinoterapia de los pacientes, mediante la elaboración de una guía práctica para instituciones y familias con personas con discapacidad, para obtener recursos que le permitan a éstos la continua rehabilitación e inclusión de familiares con estas características en la sociedad.