La Filosofía del Yin y Yang Reflejada en la Arquitectura de la Ciudad Prohibida de Pekin - Universidad de Morelia

AUTOR: YAZMIN TORRES

Se tratara de averiguar si es que tiene relación la filosofía taoísta con la arquitectura de la ciudad, en especial de la sala de la suprema armonía y del templo del cielo.

Ya que la ciudad prohibida de Pekín siempre ha sido un enigma para algunas personas, tal vez esto es estimulado por la poca información que fluye acerca de la ciudad en otros países, tanto de cómo era la ciudad en sus inicios y su época de gloria, como en la actualidad.

En esta ciudad se han elaborado grandes riquezas en cuanto a decoraciones y a arquitectura en general de todos edificios en unos más que en otros, claro está dependen de su importancia a la utilización de estos y quien era el que los habitaba.