Bases de Datos desarrolladas en software libre

AUTORES: JUAN COVARRUBIAS ZARCO, HECTOR MALUY FERNANDEZ.

En la presente investigación se señalarán los beneficios de trabajar con software libre, sobre todo en un comparativo con el software comercial, ya que la mayor parte de las personas por desconocimiento previo del manejo de otros sistemas diferentes a los comerciales, prefiere gastar en marcas sin observar previamente los beneficios que otorga el beneficio de software alterno que de acuerdo a los nuevos protocolos es más sencillo y no necesariamente requiere la asesoría de profesionales.

Implementación de telefonía IP en la Universidad de Morelia

AUTORES: SARAI ROMO LOPEZ, QUETZAL CESAR AVALOS.

Resumen:

La investigación será de importancia capital para nuestra universidad, ya que la implementación de nuevas tecnologías permitirá entre otros beneficios, bajar costos considerables en el gasto operativo que bien podrá ser utilizado en inversiones de nuevos rubros como equipamiento en aulas y promoción de carreras.

De llevarse a cabo lo proyectado, estaremos sentando precedente en la región para que se siga el modelo en sus campus y anexos.

Las implicaciones económicas de la descarga ilegal de música a través de internet en México

AUTORES: EDUARDO CAMPOS COLIN, MARTIN OLEA REYES.

Resumen:

Tal como lo señala el título, la investigación plantea varias interrogantes a conocer: ¿En que medida ha aumentado el número de descargas de música a través de internet? Cuánto están dejando de percibir las disqueras y artistas por tal situación? ¿Conoce el común denominador de la sociedad las implicaciones legales que implica la ilegalidad del acto?.

Sin duda esta investigación es un tema en boga por la evolución de los hábitos de las personas en cuanto a la búsqueda, obtención y aprovechamiento de la música a través de medios alternativos.

La Influencia de las Tecnologías de Información en la Educación Superior

AUTORES: NOEL LAMAS BARRIOS, RUBEN MORALES MIRANDA

Resumen:

La aplicación adecuada de las tecnologías de información a la educación, permitirá acercar la brecha tecnológica entre los que más conocen y tienen al alcance las mismas, con relación a los que no la tienen. Sin duda es un paso obligado en la generación de conocimiento, que permitirá un desarrollo más justo, equitativo, plural y sustentable, ya que forma parte de la finalidad que propone dicha implementación en todos los campos del conocimiento.