Rueda de Prensa Segunda Carrera y Caminata Familiar “Alimentando la Salud” - Universidad de Morelia

Rueda de Prensa Segunda Carrera y Caminata Familiar “Alimentando la Salud”

El jueves 7 de octubre, en el Auditorio de La Universidad de Morelia, se realizó la rueda de prensa para dar a conocer la Segunda Carrera y Caminata Familiar “Alimentando la Salud” a través de la Escuela de Nutrición representada por el Dr. José Luis Godínez Martínez y la Coordinación de Cultura Física y Deporte representada por el Lic. Edson Salinas Muñoz; por parte de las instituciones que se van a apoyar la Dra. Patricia González Peña, Directora de AMANC I.A.P. (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) y  la Srita. Ofelia Torres García del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano I.A.P.

La carrera se celebrará en el marco de la conmemoración del día mundial de la alimentación, el domingo 17 de octubre, a las 8:00 hrs.

El Dr. Godínez enfatizó la importancia de poder apoyar a los más necesitados por medio de una actividad física familiar, la cual también nos ayude a reflexionar sobre el futuro de nuestro país el cual ocupa los primeros lugares en obesidad. Confió en que con voluntad, valor, perseverancia y trabajando juntos, se podrá  empezar a reducir los problemas de alimentación y salud.

El Lic. Salinas explicó cuál será el recorrido y los pormenores de la carrera, y recalcó la importancia de este tipo de eventos filantrópicos, que en el caso de la Segunda Carrera tiene como objetivo reunir 350 kilos de alimento los cuales serán donados a instituciones de apoyo social. También invitó a los medios de comunicación no solo a cubrir la carrera sino a participar con sus familiares.

La Dra. Patricia González Peña, Directora de AMANC I.A.P. (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), agradeció a la Universidad de Morelia la invitación a participar nuevamente y mencionó que los 250 kilos de alimento que el año pasado recibieron de la Primer Carrera les sirvieron durante 3 meses.

La Srita. Ofelia Torres García, del patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano I.A.P., reconoció a la Universidad de Morelia por pensar en ellos para esta Segunda Carrera cuya donación tendrá un impacto positivo entre las 20 mujeres de la tercera edad abandonadas que atienden.