Relato de la Presentación del Cuarto Fascículo de la serie “Ética, bioética y conocimiento del hombre” - Universidad de Morelia

En el auditorio de la Universidad de Morelia el viernes 15 de octubre a las 19:00 hrs, se llevó a cabo la presentación del 4º Fascículo de de la serie “Ética, bioética y conocimiento del hombre”, esta serie de libros han sido encabezados por el Mtro. José Luis Godínez  Martínez, subdirector de la Escuela de Nutrición.

En el presídium nos acompañaron además del Dr. Godínez, la Mtra. Mercedes Prieto Ortega, Vicerrectora de la Universidad de Morelia, el LP. Ariel Muñoz Prado, Secretario Particular, el Mtro. Julio Israel Carranza Plancarte, Director Administrativo y el Dr. Eli Espinoza Acosta Médico Universitario. El Mtro. Carranza y el Dr. Espinoza son parte de los escritores de este nuevo fascículo.

Este nuevo libro recopila las obras de tres grandes personajes de la historia universal: Edgar Morin, El Marqués de Sade y Fernando Savater.

Los docentes de la Universidad de Morelia desarrollaron diferentes capítulos:

• Sobre tratamientos de enfermedades psicosomáticas, por el Mtro. Julio Israel Carranza Plancarte.
  • La bioética con los pacientes en las enfermedades cardiovasculares, por la Psic. María Isabel Morales Martínez, Psic. Virginia María Sierra Mora, Psic. Ireri Yunuen Vázquez García y Psic. Iván Misael Vega Cardoso.
  • En la enfermedad de Alzheimer Psic. Julieta Aguilar Palafox y Psic. Marcela Hernández Reyes.
  • En los trasplantes, MC Juan Carlos Montoya.
  • Ética en las urgencias médicas por el Dr. Eli Espinoza Acosta.

Algunos de sus autores compartieron su experiencia profesional para escribir parte de los artículos de este libro donde se realizó un recuento del desarrollo del pensamiento ético en el campo de la atención de salud.

Después se disfrutó de un brindis y se realizó la firma de libros.

Felicitamos a todos los que participaron en la elaboración de este 4º Fascículo.