Visita del Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina - Universidad de Morelia

Visita del Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina

El 17 de noviembre en el Auditorio David Servín, se llevó a cabo la Conferencia Magistral, “Una Visión Psicológica de Educación Superior”, por el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata Lic. Ángel Enrique Rodríguez.

Nos acompañaron el LP. Ariel Muñoz Prado, Rector de la Universidad de Morelia, la Mtra. Mercedes Prieto Ortega, Vicerrectora, el Mtro. Julio Carranza Plancarte, Director Administrativo, Directores de las Licenciaturas, administrativos, estudiantes y egresados de la Licenciatura de Psicología.

En la conferencia se trataron las aptitudes para el éxito profesional, el modelo de las capacidades que tienen las personas o los grupos de recuperarse de una adversidad, la innovación, enseñar con calidad, premiar las nuevas ideas, las responsabilidades tanto de las Universidades, Docentes y alumnos.

El 18 de noviembre del 2010 en el Auditorio de la Universidad de Morelia, se realizó la firma del convenio de colaboración con la Universidad de la Cuenca del Plata, con la presencia de su Rector el Lic. Ángel Enrique Rodríguez y el LP. Ariel Muñoz Prado, Rector de la Universidad de Morelia.

El objetivo principal de este convenio es el  intercambio de académicos y estudiantes, el desarrollo de proyectos de investigación y de cooperación técnica, así como del trabajo académico conjunto.

Como testigos de honor, nos acompañaron la Mtra. Mercedes Prieto Ortega, Vicerrectora; el Mtro. Julio Israel Carranza Plancarte, Director Administrativo y Directivos de la Universidad de Morelia, también nos acompañaron estudiantes de las distintas Licenciaturas de la Universidad.

Se enfatizó las similitudes que tienen las dos Universidades—casi el mismo tiempo de haber sido creadas, planes y programas de estudios. También lo que ha prosperado la Universidad de la Cuenca del Plata, gracias a su Rector que es un visionario, administrador ordenado y sobre todo un ser humano agradecido con la vida y preocupado por que sus estudiantes prosperen.

La Universidad de Morelia celebra este nuevo convenio, que sin duda será un aporte a la formación superior de los estudiantes.

Después de la firma, los Rectores de ambas Universidades fueron a dar un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, conociendo El Templo de San Diego, La Calzada, La Catedral, El Mercado de Dulces, El Conservatorio de la Rosas, El Palacio de Justicia, El Colegio de San Nicolás de Hidalgo, La Casa Natal de Morelos y las casas del estudiante.