Inauguración de Unidad Móvil de La Universidad de Morelia - Universidad de Morelia

Inauguración de Unidad Móvil de La Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia inauguró la unidad móvil dentro de la Expovall 2010 contando con la presencia de varios directivos de la institución.

El Rector de la UNIDEM el L.P. Ariel Vladimir Muñoz Prado dirigió unas palabras a los presentes donde reconoció el esfuerzo después de 4 meses de pensar en la realización de la unidad Móvil por parte del equipo de Difusión. Así mismo comentó sobre la gira UNIDEM que se llevará a cabo en diversos municipios de Michoacán, Guerrero y Guanajuato para la divulgación del conocimiento científico, académico, periodístico y tecnológico.

Por otro lado se concedió el micrófono a la vicerrectora la Mtra. Mercedes Prieto Ortega, donde compartió la satisfacción de contar con la unidad móvil,  comentando también sobre el reto que tiene la universidad el próximo año, en cuanto a crecimiento se refiere, pero sobre todo ir a la vanguardia respecto a la Tecnología donde los alumnos de Periodismo y Medios Interactivos tengan un mejor ramo interactivo así como el conocer las herramientas audiovisuales. Con este se pretende que Michoacán se posicione en alto con la Tecnología.

El corte del listón estuvo a cargo de Roberto Ortiz presidente de CLUSTERTIM donde posteriormente se realizó el recorrido por dentro  y por fuera de la unidad a los presentes, así como todo lo que se puede realizar tecnológicamente.

El Set Virtual cuenta con cámaras profesionales de foto y video para cine, video en alta definición y fotografía en alta definición para videojuegos.

La cabina es una isla de edición con dos equipos de televisión con set virtual para trabajar dentro y fuera de la misma.

La isla de audio cuenta con set de radio para transmitir por internet. La cabina de radio tiene un espacio para 2 conductores y 3 invitados, puede utilizarse para doblaje al mismo tiempo que para televisión.

Posteriormente se invitó a conocer el domo de proyección de 360 en 180° realizado para conferencias y ver películas en 3D con una capacidad de 100 personas.

Finalmente se llevó a cabo un brindis en la concha acústica de la institución en agradecimiento a los presentes por la inauguración de la unidad móvil y presentación del domo de proyección burbuja.