Gira Domo Multimedia en 15 municipios de Michoacán, Guerrero y Guanajuato - Universidad de Morelia

Gira Domo Multimedia en 15 municipios de Michoacán, Guerrero y Guanajuato

Interesados por llevar mecanismos de aprendizaje, conocimiento académico y tecnología a municipios donde difícilmente los pueden tener, la Universidad de Morelia (UNIDEM) y la Voz de Michoacán realizarán una gira por 15 ciudades de los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

El rector de la UNIDEM, Ariel Muñoz Prado, informó que la idea principal es establecer mecanismos de intercambio de ideas, valores, retos, expectativas y esperanzas de salud y educación para la población michoacana y sus diversos sectores.

“Para esto es la gira de divulgación del conocimiento, se pretende abarcar todos los aspectos, desde el conocimiento científico y académico, hasta el periodístico y tecnológico mediante el despliegue de la unidad móvil  de radio, televisión y set virtual y un domo portátil con una capacidad para 100 personas”.

Señaló que durante la estadía de tres días en cada ciudad se proyectará a la sociedad, empresarios de diversos sectores  y autoridades, material audiovisual del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana con gran valor histórico-cultural producido por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas.

Además se proyectarán películas en alta definición con temas de interés para niños, jóvenes y adultos como es el cuerpo humano, las pirámides en el mundo y cuidados para una buena salud, pues se pretende fortalecer el nivel académico de la población y motivar el diálogo entre todos los sectores en busca de oportunidades que les permitan desarrollarse como personas y profesionistas.

“Con la gira se pretende llegar a todos los sectores, desde los más necesitados hasta los empresariales, con un consultorio móvil nutricional y mental, así como un módulo de educación en los que se les dará orientación a través de las distintas escuelas y licenciaturas que tiene la UNIDEM”.

Periodistas y conocedores de las comunicaciones de las 15 ciudades que se visitarán durante la gira tendrán acceso a las nuevas tecnologías que tiene la UNIDEM en donde podrán ver la manera de transmitir, editar y manejar en tiempo real todo tipo de información, imágenes y videos.

“Queremos promocionar en estos estados desde la perspectiva cultural, turística y gastronómica, abrir los canales necesarios a los diversos sectores para su difusión en canales de comunicación electrónica e impresa”, culminó Muñoz Prado.

Numeraria:

• 15 ciudades forman parte de la gira
  • 7 conferencias serán impartidas por profesionales
  • 3 paneles con temas de interés se darán a la sociedad
  • 1 taller de capacitación para orientadores vocacionales

Nuevas tecnologías UNIDEM:

• Set Virtual con tecnología NewTek para transmisión y producción de programas en Televisión e Internet
  • Cabina de Radio con microfonía Shure y cámara de 360 grados para transmisión de noticieros y programas de radio en vivo, así como micrófono especial para doblajes
  • Domo Multimedia con sistema de proyección Watchout en alta definición para la proyección de películas, cortometrajes e imágenes en toda su circunferencia
  • Set de grabación con cámara XDCAM para producción y realización de proyectos cinematográficos de Cine Digital y 3D
  • Cabina de edición de audio y video en alta definición con cámaras Fotográficas Canon T2i para la producción y realización de cortometrajes en stop motion a través del sistema especializado Dragon
  • Pantalla y equipo Cintiq de 21″ para realizar Concept Art y Animación en 2D; a través del sistema ToonBoom, Diseño de Escenarios a través de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator