Invitación a Conferencia Magistral “La Importancia de las Redes en la Profesionalización y Efectividad de la Divulgación” - Universidad de Morelia

En el marco del Diplomado en Popularización de la Ciencia y la Tecnología el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, organizan la Conferencia Magistral: “La importancia de las redes en la profesionalización y efectividad de la divulgación”, sustentada por la Dra. Julia Tagueña Parga, Presidenta de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

La conferencia tendrá lugar el viernes 25 de febrero a las 10:00 hrs. en el Auditorio “David Servín” de la Universidad de Morelia (UNIDEM) ubicada en Av. Tata Vasco esquina Fray Antonio de Lisboa. La entrada es libre.

Dra. Julia Tagueña Parga

Es física egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Obtuvo el doctorado sobre Física del Estado Sólido en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Se desempeñó como ayudante de profesor y profesora de asignatura en la Facultad de Ciencias, investigadora asociada y titular en el Instituto de Investigaciones en Materiales, profesora visitante e investigadora titular en la UAM, investigadora visitante titular en el Centro Universitario de Comunicación de la Ciencia, profesora de asignatura en la Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado del CCH, profesora de asignatura e investigadora visitante en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ha publicado 40 artículos de investigación en los últimos años, 8 libros y 22 trabajos de divulgación científica y docente. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Física, la SOMEDICyT, la Materials Research Society y la American Physical Society de Estados Unidos y la Academia de la Investigación Científica de Morelos, entre otras instituciones. Es investigadora titular “C” del Centro de Investigación en Energía de la UNAM e investigadora nivel II del SNI. Actualmente es Directora de Museos de la Dirección General de divulgación de la Ciencia de la UNAM.