CICLO DE CINE - Universidad de Morelia

CICLO DE CINE

VINCULACIÓN CON ACTIVIDADES CINEMATOGRÁFICAS

El pasado mes se clausuró satisfactoriamente el CICLO DE CINE DEDICADO A ESPAÑA, fungiendo como organizadora María Teresa Acosta Carmenate (alumna de 5° cuatrimestre de la Lic. en  HISTORIA DEL ARTE).

Temática y nombre del ciclo: “Sexo, Gastronomía y algo más”

El objetivo de este proyecto de vinculación es la necesidad de expresión de alumno, obedeciendo también con ello a la  realización de las estadías que permitan el llevar a cabo la aplicación de los conocimientos que se van adquiriendo en el proceso de la licenciatura.

La alumna comentó también: “El objetivo de realizar este ciclo me parece que se logró, ya que puedo reafirmar que el proyecto presentado se pudo llevar bajo un excelente proceso, que tuvo una gran acogida por parte de estudiantes internos y externos a la universidad, habiendo llevado a un muy buen término del mismo”.

Se proyectaron filmes de BIGAS LUNA  (“JAMON, JAMON”,”SON DE MAR”),  de PEDRO ALMODÓVAR (“LA LEY DEL DESEO” Y “HABLE CON ELLA”), de  WOODY ALLEN (“VICKY CRISTINA BARCELONA”) y de  Iciar  Bollain (“te doy mis ojos”).

Y el próximo 15 de marzo la UNIVERSIDAD DE MORELIA será por 2° año consecutivo sede oficial de la GIRA DE DOCUMENTALES AMBULANTE 2011, que es un festival itinerante de cine documental que tiene como objetivo promover la exhibición de este género cinematográfico en México, su difusión y producción a través de distintos medios. La función será a las 10:00 hrs. dirigida principalmente a nuestros alumnos de las Licenciaturas en MEDIOS INTERACTIVOS, HISTORIA DEL ARTE, PERIODISMO Y TURISMO CULTURAL, con lo cual se permitirá una vinculación con aspectos creativos y culturales propios de su carrera, con el entorno del lenguaje cinematográfico y con los aspectos logísticos en la  organización de un Festival Nacional de gran importancia, no solo para nuestra Universidad sino para la ciudad de Morelia.