¿Sabes porqué son importantes los negocios Internacionales? - Universidad de Morelia

¿Sabes porqué son importantes los negocios Internacionales?

Te has preguntado ¿de dónde vienen los tenis que traes puestos o la blusa que tanto te gusta?
¿Porqué hay artículos que son más caros que otros?
¿Porqué lo que pasa en otras partes del mundo te puede afectar A TI directamente?
¿Qué tiene que ver el calentamiento Global contigo, o porqué me tiene que interesar todo esto de la globalización?
El mundo en que vivimos esta totalmente conectado.
Lo que pasa en un país o en alguna región del mundo nos puede afectar a nosotros directamente. Por que el mundo entró a un proceso de globalización.
Te pongo un ejemplo: Tristemente aconteció un terremoto en Japón, las prioridades económicas de ese país no necesariamente se van a centrar en las importaciones a otros países; ciertamente México le vende a Japón diversos productos entre ellos algunos perecederos; Michoacán en lo particular le vende productos como la toronja o melón a Japón, ¡aún no se ha estimado cuanto pueden ser las pérdidas por las exportaciones michoacanas a Japón!, en este escenario podríamos pensar en que el ingreso de los exportadores de frescos a Japón se pueda ver mermado… y el gasto interno probablemente también.
Los negocios Internacionales centran su importancia en la entrada de divisas, una nación que obtiene mas entrada de divisas tiende a incrementar su riqueza (por lo general al menos).
Así, podemos pensar que son los negocios quienes han movido al mundo, la historia misma de la humanidad se ha visto marcada por distintas etapas comerciales; de nómadas a sedentarios, el esclavismo, feudalismo, la revolución industrial, etc.
Piénsalo, el mundo se sigue y se seguirá moviendo a través del comercio y los negocios… o ¿tú que opinas?