Concurso de ensayo “La nutrición en mi vida es….” - Universidad de Morelia

Concurso de ensayo “La nutrición en mi vida es….”

Ganadores!!!

Carlos Alberto Herrera Gómez

Victor Hugo Castillo García

Fernando Sánchez Domínguez

Comparto con ustedes fragmentos de éstos maravillosos ensayos que reflejan el sentir y el compromiso que para cada uno de éstos jóvenes representa la nutrición.

“…..5 vertientes de la nutrición en mi vida diaria. La primera es la importancia fisiológica que recae en la nutrición para mi vida. La segunda es la salud que proporciona a mi cuerpo y a mi espíritu. La tercera es el valor emociona que genera la nutrición a los seres humanos. La cuarta es la fuente de superación  física, la superación deportiva y mental sobre los adversarios y adversidades de la vida. La quinta e igual de importantre es la dicha de ver a un amigo, compañero, familiar o hijo bien nutrido, desarrollándose plenamente y no padeciendo problemas xde ningún tipo, pudiendo disfrutar su vida al máximo, ser feliz”

“He puesto grandes sueños en tí, en mí, no los pondré en los demás, somos uno ahora nutrición y yo, fieles amigos, incansables, la nutirción en mi vida es ese amigo que me sacó a flote cuendo las cosas se pusieron graves, cuando me preocupaba, cuando desaparezco, ella me regresa a la realidad, cuando todo se torna turbulento, tú y siempre tú has estado para mí. Has sido mi escape, mi transporte, mi salida a un mundo con magia, mi fuente inagotable de sabiduría y experiencia”.

“Si pudieras ver mi rostro cómo se llena de emoción cada vez que me hablan de metabolismo y cómo las reacciones químicas y físicas actúan en nuestras células para lograr crecer y reproducirse o cómo por medio de la glucólisis se obtine energía y que todo ésto proviene de nuestra alimentación….

Creo que el estar aquí es por algo y para algo y si se me ha dado la oportunidad de conocer y ver de ésta manera la nutrición quiero conmpartirlo y apoyar a los de más con mis conocimientos… y que se den cuenta que en nosotros está el tener una mejor calidad de vida por medio de la nutrición”