El mercado del entretenimiento digital crecerá un 8.2% para el 2015: PricewaterhouseCoopers (PwC) - Universidad de Morelia

En 2015, el consumo mundial de la industria de entretenimiento y medios digitales ascenderá a 1.9 billones de dólares, impulsado por el crecimiento económico y la acelerada evolución de plataformas tecnológicas.

El socio líder de la industria de telecomunicaciones, entretenimiento y medios de PricewaterhouseCoopers, Luis Roberto Martínez, subrayó que el ámbito digital representa en la actualidad 26 por ciento del consumo total tradicional de estos segmentos.

El mercado de videojuegos, estimó, podría aumentar a 82 mil millones de dólares en el año 2015, lo que equivale a un incremento anual de 8.2 por ciento con relación a los 56 mil millones de dólares registrados en 2010.

También comentó que la Internet es el segmento publicitario que crecerá con mayor rapidez en los próximos cinco años, con lo cual superará en 2012 a los periódicos para convertirse en la segunda categoría más importantes después de la televisión.

Fuente Agencia Mexicana de Noticias Notimex