Carrera y Caminata Familiar 2011 - Universidad de Morelia

Carrera y Caminata Familiar 2011

La Universidad de Morelia se complace en invitarle a la Carrera y Caminata Familiar 2011 “Alimentando la salud” que se realizará el domingo 16 de octubre a las 8:30 hrs.

Las modalidades generales son caminata, carrera 5 km y carrera 10 km.

Inscripción

Cuota de inscripción: $100 y 1kg de alimentos (los alimentos recaudados se otorgaran como donación a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. y EDAM (Estancia Diurna del Adulto Mayor).

Para registrarse deberá acudir a la Dirección de Nutrición o Dirección de Cultura Física de la Universidad de Morelia—Fray Antonio de Lisboa 22, Col. Cinco de Mayo.

Kit de participación

• Independientemente de la modalidad elegida (caminata, carrera 5km o carrera 10km) todo participante inscrito tiene derecho a un kit que incluye:
    • Playera deportiva.
    • Bote para Agua.
    • Cuponera.
    • Número de participante.

Los kits serán entregados en la Universidad de Morelia el sábado 15 de octubre de 10 a 14 hrs. en el Auditorio Lic. David Servín Meza Ramírez.

Reconocimiento de participación

Todos los participantes de la III CARRERA Y CAMINATA FAMILIAR “ALIMENTANDO LA SALUD” tienen derecho a un Reconocimiento por su esfuerzo.  Pueden descargar el Reconocimiento Digital a partir del día Miércoles 19 de Octubre en la página : www.udemorelia.edu.mx/carrera11/numerodecompetidor.pdf (donde numerodecompetidor es el número de participante con el cual fueron registrados).

Recomendaciones para antes, durante y después de la carrera

LA NOCHE ANTERIOR:

• Revisa tu plan: piensa en la estrategia de la carrera y visualiza mentalmente el recorrido.
  • Confía en tu preparación, no intentes nada nuevo a última hora.
  • Checa tu equipo: ropa (la que hayas usado en tus entrenamientos), pulsómetro con batería cargada, tenis con agujetas firmes, pañuelos desechables, alimentos energéticos y banditas adhesivas.
  • Consume alimentos ricos en carbohidratos y bebidas con minerales 3 hrs. Antes de dormir.
  • Programa tu despertador y ten uno de repuesto.
  • Toma un baño tibio y realiza estiramientos para dormir relajado.

DIA DE LA CARRERA:

• Despierta 2-3 horas antes de salir para tener tiempo de organizar los últimos detalles y prepárate.
  • Toma un baño tibio, te ayudará a despertarte y calentar en forma tranquila tus músculos con lo que mejorarás tu rendimiento.
  • Desayuna lo de siempre para tus carreras largas con al menos 90 min. antes del evento.
  • Realiza un calentamiento adecuado; trota suave 10 min. en multidireccional, estira durante 15 min.; haz cambios de velocidad en distancia de 10 m. durante 10 min. y estira nuevamente.

DURANTE LA CARRERA:

• Inicia a tu paso, no imites ni te preocupes.
  • Corre a tu ritmo y frecuencia cardiaca programados.
  • Hidrátate en cada lugar de abastecimiento (1-2 tomas por puestos).
  • Escucha a tu cuerpo, si te sientes mal, baja el ritmo, respira tranquilamente y sigue o solicita apoyo inmediatamente.
  • Calambres: masajea firmemente e intenta estirar el músculo, después intenta regresar paulatinamente.

DESPUÉS DE LA CARRERA:

•  Al cruzar la meta, sigue caminando varios minutos, rehidrátate inmediatamente y gradualmente estira 10 min.

Informes:

Dirección de Cultura Física y Deporte