Lanzamiento de blogs de psicología. - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Lanzamiento de blogs de psicología.

Presentación de blogs

UNIVERSIDAD DE MORELIA ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Este jueves 12 de abril, a las 18:00hrs, se llevará a cabo la presentación de una serie de blogs que han sido diseñados por los alumnos de los grupos A y B, del segundo cuatrimestre, de la escuela de psicología de la UDEM.

Dichos blogs son el trabajo final de la materia de lectura y redacción, impartida por la Lic. Renée B. Angón.

Al respecto la profesora comenta: “La educación en la que yo creo debe trascender los límites de la libreta e incluso del salón. Además, considera los instrumentos, las herramientas y los elementos en los cuales les gusta moverse a los chicos de ahora. Estos blogs son un testimonio de las reflexiones hechas por mis alumnos durante las clases, y del producto de las mismas, plasmado en una serie de reseñas críticas; pero también son una muestra de su creatividad y de su ingenio al crear espacios cibernéticos”.

El blog es un tipo de publicación online, que tiene cierta periodicidad, en la cual es posible ver que es lo que se ha ido escribiendo, lo último publicado es lo que aparecerá primero en pantalla. En general un blog permite opciones como enlaces a otros blogs, a páginas con mayor información, o a páginas con contenidos afines al del blog visitado. En general disponen de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Para la escuela de psicología de la UDEM es sólo un primer paso a la socialización de saberes y reflexiones hechas por jóvenes y dirigidas a otros jóvenes, con el propósito de crear espacios de encuentro y discusión en la red.

Los esperamos a su lanzamiento y presentación este jueves 12, a las 18:00hrs en la cámara de Gesell de la Universidad de Morelia.

 

Enlaces a algunos blogs que se presentarán:

http://mentis-psicolocos.blogspot.com

http://psico2012udem.blogspot.com/

http://freud-y-sus-histericas.blogspot.mx/