2° Seminario de Investigación de las Artes - Universidad de Morelia

2° Seminario de Investigación de las Artes

Los alumnos de la segunda generación de la Maestría en Historia del Arte se dieron cita en el Salón H Espacio, el cual fue testigo de sus exposiciones de investigación.

Desde las 9 am comenzaron las exposiciones, las cuales costaban de un ensayo de 15 min que les permitiera poder explicar con una pequeña presentación, lo que durante la Maestría se había realizado como trabajo de investigación, el cual después puede ser tomado como base para su tesis.

En total fueron 12 los trabajos que se presentaron, con temas diversos que se dividieron en: Danza y Arte Popular, Artes Plásticas y Arte Colonial.

“Didáctica por el arte y su importancia en los procesos cognitivos de atención, memoria y aprendizaje en niños en edad preescolar” por la Licenciada en Educación Preescolar Gisbi Yalid González Calderón.

“La importancia de la sensibilización artística en grupos vulnerables” por la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Laura Alicia Sillas Ramírez.

“Problemáticas para la promoción sociocultural de artistas plásticos en la ciudad de Morelia” por la Licenciada en Historia del Arte Mariela Rodríguez Piña.

“Influencia de las vanguardias en los Ballets Rusos de Diághuilev” por la Licenciada en Derecho Yanira Mirada García.

“El uso del Quechquémitl en Michoacán y Estado de México” por la Licenciada en Turismo Cultural Jessica Cali Téllez.

“La mujer en la Historia del Arte: su presencia actual en el estado de Michoacán” por la Arquitecta Graciela Montes Aquino.

“Movimiento acuarelista en Michoacán” por el Arquitecto Jorge Santiago Herrera Andrade.

“Felipe Castañeda: Tributo a la mujer” por la Arquitecta María Graciela Medina González.

“Elementos estéticos en la fotografía de Juan Rulfo” por la Licenciada en Administración Turística Gabriela Alejandra Cruz Hernández.

“Cruces atriales conventuales del siglo XVI en Michoacán” por la Arquitecta María de Lourdes Rodríguez González.

“Bautisterios Franciscanos del siglo XVI en Michoacán” por la Arquitecta Edith Rosaura Mendoza Ávila.