Paola Robles Aguirre (Egresada Psicología) - Universidad de Morelia

Paola Robles Aguirre (Egresada Psicología)

Paola Robles Aguirre

PAOLA ROBLES AGUIRRE (EGRESADA DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA), GENERACIÓN 2010-2013

Mi primera opción de estudio fue el área de artes, sin embargo me decidí por estudiar Psicología ya que es una carrera que implica mucha lógica.

En los tres años de la licenciatura aprendí la teoría y habilidades para el manejo de emociones, tuve la oportunidad de conocer a bastante gente que ha sido importante en mi vida, desde docentes hasta compañeros de estudio. Dentro de estas personas se encontraron aquellas que conocí en las prácticas profesionales y en el servicio social y de las que aprendí la aplicación de lo que revisaba en clases.

Al realizar el servicio social en la empresa Famsa dejé un precedente de mi trabajo y eso fue más que suficiente para que después de concluir esta actividad, me buscarán para cubrir el puesto de Auxiliar en Recursos Humanos, el cual desarrollo en estos momentos.

Los conocimientos adquiridos en la licenciatura en la Universidad de Morelia, como la aplicación de test psicológicos, la teoría y técnica de la entrevista me han permitido realizar la selección y reclutamiento de personal, así como altas y bajas de personal y la creación de las nóminas.

Egresé en el mes de agosto de mis estudios e ingresé en octubre del presente año a formar parte de la planta laboral de Famsa, esta ha sido una gran oportunidad por la cual me siento comprometida a concluir mi proceso de titulación a la brevedad y así aspirar a continuar con una maestría dentro de la Psicología Laboral.

Recomendaría que los estudiantes que están cursando en estos momentos la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Morelia, experimenten en sus estadías diversas áreas de aplicación de la psicología, ya que esto les permitirá conocer diversas actividades de la misma y no sólo visualizar la psicología clínica como opción.

Además es prudente que desde el inicio de sus estudios sean constantes sin dejar rezagos en sus materias y prácticas, ya que esto es muy considerado por las empresas que contratan a los profesionales.

La formación de una actitud positiva se realiza desde el aula y al llegar a una empresa o dependencia, se requiere no sólo la aplicación de los conocimientos sino también la disposición, la responsabilidad, la disciplina y el compromiso profesional.