Conferencia “Sobreviviente de la Censura” Rocío Boliver - Universidad de Morelia

Conferencia “Sobreviviente de la Censura” Rocío Boliver

Conferencia "Sobreviviente de la Censura" Rocío Boliver

Ayer por la tarde la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural recibió la visita de la artista Rocío Boliver, quien tiene una reconocida trayectoria como performancera, tallerista y escritora.

Nacida en la Ciudad de México en los años 50, la artista incursionó en televisión y teatro, en la década de los 90 comenzó a trabajar en el performance, encontrando así la manera de transgredir los límites social y culturalmente impuestos, ejerciendo una crítica ante las ataduras ideológicas. Su trabajo es reconocido internacionalmente, ha obtenido una beca por parte de CONACULTA, y a la fecha realiza una labor docente, a través de talleres sobre performance con su propia metodología pedagógica.