Historia y Arte: Concepciones en la Construcción Social, Colonial y Popular - Universidad de Morelia

Historia y Arte: Concepciones en la Construcción Social, Colonial y Popular

Udemorelia Historia y Arte: Concepciones en la Construcción Social, Colonial y Popular

La ejecución de este evento parte de la inquietud de los jóvenes estudiantes que dirigen la revista CUCITEC, la Universidad de Morelia en conjunto con su Facultad de Historia del Arte tomaron la iniciativa acertada de patrocinar esta publicación, y de trabajar en conjunto para realizar el evento, el cual se plantó como un encuentro entre historiadores e historiadores del arte, llevando de la mano cuestiones sobre el universo colonial y popular, a través de mesas de ponentes de ambas disciplinas.

El encuentro estuvo abierto a todo tipo de público interesado en los temas y tuvo como objetivos compartir experiencias desde enfoques multidisciplinarios sobre los tópicos antes señalados, provocar el interés en ellos y convocar a nuevos encuentros de esta naturaleza, con la necesaria participación de estudiantes, para que no solo encuentren un espacio donde expresarse, sino que puedan, también, tener un medio de reflexionar desde su voz.

Coordinadora de evento: L.H.A. Maria Teresa Acosta Carmenate (docente de la Facultad de Historia del Arte)