Festival Interactive Weekend - Universidad de Morelia

Festival Interactive Weekend

Udemorelia Interactive Weekend

Interactive Weekend es un festival emergente de medios digitales, organizado por alumnos de la Licenciatura en Medios Interactivos de la Universidad de Morelia, donde se realizan conferencias y talleres dirigidos a personas interesadas en el desarrollo de diversas ramas del arte digital y la cinematografía; fotografía, animación, ilustración, VFX, guionismo y producción de video digital.

El festival tiene el objetivo de fomentar el interés en los alumnos de la Universidad hacia las nuevas tendencias en el arte digital contemporáneo, generando habilidades que potencialicen los conocimientos adquiridos previamente en las carreras afines, además de servir como punto de encuentro para la retroalimentación entre los asistentes y crear vínculos profesionales con la industria nacional.

El evento se realizó los días 30 y 31 de mayo, y se impartieron conferencias y talleres sobre guionismo, cómic, animación, fotografía, motion capture y pantalla verde. Los ponentes que asistieron al festival fueron: Ricardo Bennet, Miguel Salinas, Mario Guevara, Alejandro García Caballero, Rayito Flores y Juan Antonio Escoto.