Seminario de Investigación Maestría Historia del Arte - Universidad de Morelia

Seminario de Investigación Maestría Historia del Arte

Udemorelia Seminario de Investigación Maestría Historia del Arte

Alumnos de la Maestría en Historia del Arte muestran los avances en sus temas de investigación para su futura titulación, pertenecen a una generación que arroja una cifra histórica de diecisiete alumnos.

Los temas de la ponencias realizadas en dos espacios distintos de la institución, el Auditorio Fundadores y la Cámara de Gesell, versan sobre el universo del arte prehispánico, nuevos planteamientos museísticos e interdisiciplinarios, así como reflexiones sobre la arquitectura del museo y el mundo del arte en comunión con el diseño en artistas mexicanos, entre otros.

La experiencia, a decir de la coordinadora del posgrado, Marisel Vázquez Concepción, sugiere relevancia a nivel de la promoción cultural e incluso de asuntos esenciales como la invitación a que existan, cada vez, un mayor número de interesados en especializarse en aspectos trascendentes como la cultura, tan necesaria en el desarrollo de un país.

Entre los expertos invitados al evento, destacan el Dr. Gustavo Ogarrio, la Mtra. Gloria Cáceres, el Mtro. Héctor Álvarez y la propia coordinadora del posgrado, Marisel Vázquez quienes han estado cercanos a los temas porque dominan el objeto de estudio y por la asesoría de los alumnos en su proceso investigativo.