Congreso de Turismo Cultural - Universidad de Morelia

Congreso de Turismo Cultural

Udemorelia Congreso Turismo Cultural

En el marco del 20 aniversario de la Universidad de Morelia, se realizó el 5° Congreso de Turismo Cultural “Tesoros de la Costa Michoacana”, evento organizado por los alumnos de la Licenciatura de Turismo Cultural.

En su discurso inaugural, el representante del gobernador del estado, Oscar Francisco Martínez Núñez; Director de vinculación institucional de la Secretaría de Turismo, mencionó que a “nivel estatal los jóvenes de la Universidad de Morelia, son punta de lanza para la realización de este tipo de  eventos y trabajos, porque dan a conocer la riquezas con las  que cuenta el estado de Michoacán”.

Y agregó que sin duda el trabajo en equipo se ve reflejado en el interior y posteriormente en el exterior del estado y son este tipo de trabajos los que hacen diferentes y engrandecen a la entidad, ya que se muestran las bellezas de Michoacán.

Por su parte la directora de Turismo Cultural, dijo, que para lograr grandes éxitos hay que trabajar en equipo y eso es lo que distingue a los jóvenes de la Universidad de Morelia, que son competitivos, propositivos y entusiastas, y que este congreso es el sello de un trabajo en equipo, finalizó.

El evento estuvo presidido por autoridades educativas, del gobierno estatal y municipal quienes se dieron cita en el las instalaciones de la Universidad para coincidir en que la Costa Michoacana es rica en gastronomía, cultura, lugares maravillosos para recorrer en familia y disfrutar de la naturaleza.

Además de prácticas artesanales, artísticas y de coctelería, se ofreció una Conferencia Magistral a cargo del Licenciado Zeus Rodríguez Miranda, actual Director de la Comisión Estatal de Ferias y Exposiciones del Estado de Michoacán, personaje con una amplia experiencia como funcionario público en el ámbito turístico. El tema de su ponencia “Ruta Costera: oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades”.

Es importante mencionar que los Congresos de Turismo Cultural de la Universidad de Morelia, han transcendido de un ejercicio escolar a una aportación social, que incluso ha generado productos de incidencia directa en la práctica profesional. Tal es el caso del paquete turístico informativo y de imagen corporativa referente al municipio de Tzintzuntzan, desarrollado por estudiantes de diversas carreras como resultado del Cuarto Congreso dedicado a los Pueblos Mágicos de Michoacán.