Vigésimo aniversario de la Universidad de Morelia - Universidad de Morelia

Vigésimo aniversario de la Universidad de Morelia

Udemorelia Icosaedro Deportivo

Se inauguró la jornada académica Icosaedro Deportivo

El licenciado Pedro Chávez Villa, Rector Uno, inauguró la jornada académica Icosaedro Deportivo organizada por la Licenciatura de Cultura Física y Deporte. Durante el acto de apertura la Licenciada Laura Pérez Pineda, Rectora Dos, agradeció la participación de los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos, y apunto: “el orden, la pertenencia, y el equilibrio, son cualidades que se manifiestan muy claramente en el deporte, forman parte del enfoque sistémico y humanista de nuestra institución”.

La ceremonia de apertura contó con invitados especiales: Ramsés Barajas Mondragón, Subdirector del Deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; César Francisco Pérez Ramírez, por parte del Instituto Moreliano del Deporte; y María del Rosario Salgado Patiño, Directora de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga.

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia El Alto Rendimiento y el Talento Deportivo, primera actividad de estas jornadas, que fue sustentada por el Mtro. Manuel Gustavo Zepeda Gómez, Doctor en Psicología del Deporte. Su ponencia, ponderó que el deporte de alto nivel se sustenta en: “la historia de vida aunque principalmente en la actitud hacia la vida”. Quien fuera Coordinador de Desarrollo Humano del Club de Futbol Profesional Atlas y actual Presidente de la Academia de Ciencias Psicopedagógicas de la Escuela Superior de Deporte en Guadalajara explicó que los controles mentales, en algunos casos, son mejores recursos para el desarrollo deportivo por encima de las capacidades físicas natas.

Icosaedro Deportivo, frase compuesta que significa las diferentes caras del deporte, continúa por la tarde y se extenderá hasta el día de mañana viernes 05 de diciembre con encuentros de voleibol y basquetbol; actividades de recreación, integración familiar y activación física; concluirá, con una exhibición de pelota purépecha a efectuarse a partir de las 19:00 horas en el Auditorio David Servín del campus universitario.