Nace un nuevo medio de realización para nuestra Escuela de Periodismo - Universidad de Morelia

Nace un nuevo medio de realización para nuestra Escuela de Periodismo

Udemorelia Presentación Agencia Informativa Universitaria Cero:60

Cero:60 una agencia informativa bajo la lupa universitaria

Cero:60 es una plataforma que impulsará la realización de un periodismo digital a favor de la sociedad, apuntó Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, durante la presentación del portal de información donde las y los estudiantes de Periodismo de esta casa de estudios, realizarán un periodismo cuidado en todos los criterios técnicos y éticos.

Durante la conferencia ante medios de comunicación, el dirigente universitario expuso que es obligación de una institución hacer públicos sus conocimientos; en ese sentido, invitó a exalumnos, alumnas, docentes y editores de esta publicación, a que la hagan trascender como el motor de una comunicación más humana y efectiva.

En su oportunidad, Perla Gaytán Fonseca, Directora de la Licenciatura de Periodismo, puso énfasis en que este portal informativo sólo incluirá contenidos sustentados en la investigación y en los principios internacionales de ética profesional, ya sea la realización de una nota informativa o de un reportaje.

Los docentes Antonio Monter Rodríguez y Adid Jiménez Ontiveros, jefe de información y coordinador gráfico, respectivamente, coincidieron en señalar que se supervisará la realización de un periodismo sistemático, aquel que se toma su tiempo y dispone de los controles de calidad para construir información que genere crítica, criterios y conocimiento.

Monter enfatizó que, con este medio, se busca que las y los estudiantes dispongan de práctica efectiva y refuercen sus razonamientos profesionales antes de que se enfrenten a los vicios ocurrentes en la práctica cotidiana del Periodismo.

El portal periodístico de la Universidad de Morelia ya está disponible en internet a través del enlace: www.cero60.com de momento, el sitio ofrece una sección de noticias, una ventana que incluye: géneros como la crónica y el reportaje; además, entrevistas, investigaciones especiales y videos.

La plataforma también dispone de una galería de fotos y de un apartado para Babel, la revista impresa y digital dedicada al análisis académico de las diferentes carreras profesionales que sustenta la Universidad de Morelia. En este caso, será el espacio particular de las publicaciones de la Licenciatura en Periodismo.

Cero:60 nombre que remite a la importancia de cada minuto en términos de la urgencia y la producción informativa, contará con la labor de alumnos, exalumnos y maestros universitarios, que se comprometen a una cobertura periodística local y estatal, que abarque cualquier tema, siempre y cuando cuente con rigor profesional.