A través de “Ayudemos” la Universidad de Morelia comparte con sus estudiantes la experiencia de la colaboración social - Universidad de Morelia

Udemorelia Ayudemos 2015

Cuatrocientos desayunos y la satisfacción de ayudar

El Bosque Cuauhtémoc fue escenario de sonrisas, agradecimiento y espíritu juvenil con la entrega de 400 desayunos y 200 paquetes de ropa a familiares de enfermos atendidos en los hospitales civil, infantil y de oncología de esta ciudad. Así se cumplió la primera sesión de “Ayudemos” las jornadas altruistas que, por tercer año consecutivo, realiza la comunidad de la Universidad de Morelia.

“Ayudemos” es una campaña anual que tiene como objetivo no sólo sensibilizar a sus estudiantes, sino involucrarlos en la experiencia de organizar, profesionalmente, actividades a favor de comunidades o personas en situación extraordinaria.

Cada jornada es organizada por la Dirección General de Formación Institucional, a cargo de la Licenciada Laura Pérez Pineda, a través de la Coordinación de Tutorías, un departamento que se encarga de brindar atención psicológica, vinculación social y orientación académica en los procesos de extensión universitaria y superación profesional.

Estudiantes de las áreas académicas de salud, tecnologías, humanidades y negocios interactuaron en la planeación, recaudación de fondos, logística, servicio de alimentos y en la sesión artístico-recreativa, actividades que se implementaron en la jornada de entrega de ropa y alimentos en la zona de hospitales del centro de Morelia.

“Ayudemos” continuará este jueves 6 de julio, en las instalaciones de la Universidad de Morelia, con una sesión recreativa dedicada a niños y niñas de Casas Hogar de Morelia. Las actividades programadas son: activación física, juegos recreativos tradicionales, torneo de videojuegos; además, podrán disfrutar un refrigerio y conocer, ambiente e instalaciones, de una institución de educación superior.