La Universidad de Morelia presente en la tradición de las ánimas - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia presente en la tradición de las ánimas

Udemorelia 6º Concurso de Altares de Día de Muertos

Personajes de la cultura popular figuraron en el Sexto Concurso Tradicional de Altares de Muertos

Alrededor de 200 estudiantes participaron en el Sexto Concurso Tradicional de Altares de Muertos que, anualmente, organiza la Dirección General de Formación de la Universidad de Morelia.

Entre los 18 montajes participantes, la ofrenda dedicada al fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa, realizada por el grupo Primero “B”, de la Licenciatura en Medios Interactivos, fue la máxima ganadora del certamen en su modalidad libre.

En lo correspondiente a la faceta tradicional, la ofrenda al director de orquesta purépecha Don Eliseo Cortés, originario de Tingambato, y realizada por los estudiantes de Turismo Cultural, obtuvo el primer lugar.

Las posiciones segunda y tercera, de la modalidad libre, fueron obtenidas por los grupos Primero “A” de Psicología y Primero “B” de la Ingeniería en Videojuegos, respectivamente.

Y en lo que refiere a los lugares segundo y tercero de la categoría tradicional, Cultura Física y Deporte, Primero “A”; y Primero “C” de Psicología, también fueron premiados. Cabe mencionar, que por primera ocasión, nuestra licenciatura dedicada a formar entrenadores deportivos, obtuvo un reconocimiento gracias a su instalación dedicada al Santo, “El Enmascarado de Plata”.

El Sexto Concurso Tradicional de Altares de Muertos fue una conmemoración plena de ánimo que incluyó también: un altar dedicado a David Servín Meza Ramírez, Fundador de la Institución; una tertulia artística, y la ceremonia de premiación donde Francisco Gabriel Ávila Álvarez, estudiante de Ingeniería en Videojuegos, fue reconocido como el mejor disfraz entre catrines y catrinas.