Somos sede del Encuentro Internacional de Robótica, Computación e Inteligencia Artificial - Universidad de Morelia

udemorelia sede del Encuentro Internacional de Robótica, Computación e Inteligencia Artificial

Nuestros estudiantes de videojuegos participarán de

toda una gama de actividades del mundo cibernético

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, inauguró el Encuentro Internacional de Robótica, Computación e Inteligencia Artificial, actividad que tiene como objetivo difundir los temas más actuales para el desarrollo de la cibernética y la aplicación de sistemas inteligentes.

La Universidad de Morelia es sede de estas jornadas emprendidas por iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de Estagira, y organizadas con las siguientes instituciones: el Centro Internacional de Innovación Educativa (Educare Play), Mexicanos Primero A. C., Expociencias Michoacán, El Instituto de Inteligencia Artificial Robotrim, Andromie Maker, Mundinovi A. C., y Agile Academy.

Este simposio tecnológico aborda temas fundamentales del rubro de los sistemas computacionales como lógica, computación, algoritmia y criptografía; además, los siguientes temas de vanguardia: percepción visual aplicada a la robótica, sistemas integrados con arduino, simulaciones numéricas para ciencias físicas, programación de móviles, simulaciones y representaciones para Inteligencia artificial.

Todas las actividades están diseñadas pedagógicamente para estudiantes de los niveles medio superior y superior, y beneficiarán directamente a nuestros 88 estudiantes de la Ingeniería en Videojuegos, así como alumnos de otras instituciones educativas de la ciudad de Morelia.

Entre los ponentes y facilitadores se encuentran expertos nacionales y extranjeros de instituciones como la propia Universidad de Morelia, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Interamericana Para el Desarrollo, Andromie Maker Inc., Scrum Study Master Inc., Agile Academy Inc., Universidad de Salamanca (España), del Instituto Tecnológico de Morelia, del Instituto de Estudios Superiores de Estagira, y del Centro Internacional de Innovación Educativa (Educare Play).

Durante la ceremonia de inauguración se hizo presente la Maestra Patricia Flores Anguiano, titular de la nueva Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, del Gobierno del Estado de Michoacán, quien señaló: “La ciencia y la tecnología nos lleva a investigar y a descubrir. Es una forma de trasformar la realidad para crecer y ser mejores”.