Dedicada a Videojuegos, se presentó el número siete de la revista institucional Babel - Universidad de Morelia

udemorelia Dedicada a Videojuegos, se presentó el número siete de la revista institucional Babel

Babel No. 7 Videojuegos, una publicación de contenidos y

calidad inédita en el ámbito nacional: Mantiz Game Studio

Francisco Emannuel García Aguirre, Coordinador de Marketing y Comunicación de Mantiz Game Studios, se dijo sorprendido por la calidad informativa contenida en los artículos que integran, el número siete, de la revista institucional Babel, órgano oficial de investigación y divulgación de la Universidad de Morelia. En esta ocasión, la publicación presentada ante la comunidad universitaria, se dedicó a nuestra Ingeniería en Videojuegos.

García Aguirre, participó en calidad de comentarista especializado por lo que al iniciar su exposición comentó, de manera general: “me sorprenden: la investigación, los datos, las cifras, el análisis, las referencias, la connotación cultural. Se trata de información sobre videojuegos difícil de encontrar publicada en un idioma que no sea el inglés”.

El representante de una de las empresas mexicanas subcontratadas por la transnacional Play Station, también ofreció una charla acerca del contexto laboral para los futuros egresados de esta carrera. Hizo notar, que varias empresas del ámbito computacional latinoamericano son requeridas por algunas de las grandes industrias internacionales: “el problema es que no contamos con suficiente capital humano especializado; precisamente, nos hacen faltan ingenieros en videojuegos” específicó.

Nuestro invitado especial advirtió también: “la industria está en busca de empresas, grandes o pequeñas, que puedan desarrollar o realizar parte de sus creaciones ya sea en el aspecto técnico o en lo referente al arte digital. Así es que lo contratos son obtenidos por compañías o profesionistas actualizados, que poseen un amplio contexto formativo y capacidad para trabajar en equipo; aunque, principalmente, que han desarrollado excelencia en la especialización”.

Pedro Chávez Villa, Rector de nuestra Universidad, agradeció al ponente su intervención; además, refirió la importancia que nuestra institución educativa otorga a Babel: “su divulgación acorta distancia entre público e investigadores, vincula disciplinas e integra conocimiento. Es parte de nosotros y de nuestra proyección profesional” apuntó.

Babel No. 7 Videojuegos, informó la Maestra Dulce María Chávez Rodríguez, Directora de la Ingeniería en Videojuegos, incluye los siguientes temas: desarrollo y estrategias para la competitividad en México, la innovación, el rubro de la realidad aumentada, la incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, marketing y aplicaciones móviles, y el rol de las mujeres en la industria.

El público en general puede adquirir, en forma gratuita, un ejemplar de la revista en nuestra Dirección de Videojuegos.