El grupo de teatro, de la Universidad de Morelia, concluyó su primera temporada - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

El grupo de teatro, de la Universidad de Morelia, concluyó su primera temporada

Ajuste de Cuentas, teatro universitario que refiere

el paso de los hijos a la vida independiente

El grupo de teatro de la Universidad de Morelia concluyó su primera temporada de presentaciones con la pequeña obra titulada “Ajuste de Cuentas”, dramaturgia española contemporánea que aborda el tema del conflictivo tránsito de los hijos a la vida independiente.

Durante los dos primeros meses del año, nuestra compañía universitaria realizó un total de seis funciones ante estudiantes de las carreras de: Negocios Internacionales, Videojuegos, Medios interactivos, Administración y Psicología, informó Antonio Martínez Maravilla, Director de Bienestar Universitario de nuestra casa de estudios.

Ajuste de Cuentas, dirigida por Jonathan García Zaragoza, alumno de la escuela de Turismo Cultural, refiere: “la relación entre padres e hijos que, por comodidad e indolencia, siguen viviendo bajo el techo paterno, perdiendo de vista el esfuerzo y el costo de los bienes materiales necesarios para la calidad de vida a la que se han acostumbrado” según se lee en la sinopsis de la obra.

Nuestro grupo de teatro universitario, que se prepara a través de ensayos y talleres desde finales del año 2015, ya trabaja para el estreno de su próxima obra. Se trata de un clásico de la dramaturgia en lengua española: La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca, en una adaptación de Mayte Acosta, catedrática de la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural de nuestra propia institución educativa.